31 August 2008 – 18:17 | Publicado por Sergio

geoeye1_small-8494085

Google ha firmado un contrato con GeoEye para que las imágenes obtenidas por el satélite que pondrá en órbita la empresa el próximo jueves 4 de septiembre puedan ser usadas en exclusiva por Google Maps y Google Earth.

El GeoEye-1, como ha sido bautizado el satélite, podrá realizar fotografías a una resolución superior de 41 centímetros en banda pancromática (modo blanco y negro), la mayor del mercado, pero debido a que la empresa también tiene un acuerdo firmado con el gobierno estadounidense Google solo podrá usar fotografías con una resolución de 50 centímetros.

Un segundo satélite, el GeoEye-2, con una resolución de unos 25 centímetros será lanzado durante el 2011 ó 2012 según declaraciones de los representantes de la compañía.

En las fotografías (vistas en Gadget Lab) podéis observar las pegatinas con el logo de Google que han sido colocadas en el cohete que acompañará al satélite durante la primera fase de su vuelo y que comenzará en la base de las Fuerzas Aéreas del ejército norteamericano de Vandenberg, California.


Leer el resto de la entrada »

______________________________________________________

Etiquetas: GeoEye, GeoEye-1, GeoEye-2, Google, Google Earth, Google Maps
Publicado en: Ciencia, Internet, Tecnología

Sin comentarios 31 August 2008 – 12:28 | Publicado por Sergio

necronomicon-5068929

The Necronomicon es un juego flash cuyo funcionamiento es similar a juegos de cartas como Magic: The Gathering o Hecatomb pero cuya ambientación está basada en el universo de H. P. Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu.

A través de diferentes rondas iremos jugando las cartas de hechizos o criaturas para ir mermando la salud física de nuestro contrincante o su cordura (elemento que me recuerda al juego de rol La Llamada de Cthulhu y del que, probablemente, hayan tomado esta característica para el juego).

Acabar con la cordura del contrario conseguirá que entre en un estado de enajenación mental que irá dismunuyendo sus habilidades por turno mientras que acabar con su salud física acarreará, como es de esperar, su muerte y la victoria de su contrincante. Según vayamos venciendo al ordenador pasaremos a niveles posteriores donde se añadirán nuevas cartas a nuestra baraja.

The Necronomicon.

______________________________________________________

Etiquetas: Cthulhu, H. P. Lovecraft, Hecatomb, juego flash, La Llamada de Cthulhu, Magic: The Gathering
Publicado en: Internet, Juegos

1 comentario 29 August 2008 – 9:30 | Publicado por Sergio

beijing_paralympic-8271120

En contraste con los insustanciales y frívolos medios con los que se inauguraron los Juegos Olímpicos de Pekín (y el resto de JJ.OO.) ha sido encendido el pebetero que marca el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 con una ceremonia mucho más sobria y que pone de relevancia cuál es el verdadero espíritu olímpico: “Citius, altius, fortius”.

Con el lema de “Trascendencia, integración e igualdad” la antorcha ha llegado a Pekín tras haber recorrido once ciudades chinas portada por 850 personas y ha encendido el pebetero situado en el Templo del Cielo.

Los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 se celebrarán desde el 6 al 17 de septiembre aunque nos tememos que la cobertura informativa, principalmente televisiva, no será tan intensa que la de los JJ.OO.

Visto en El Correo Digital vía menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: Juegos olímpicos, Pekín
Publicado en: Actualidad, Deportes, General

1 comentario 28 August 2008 – 13:44 | Publicado por Sergio

ubiquity_side-3281282

Ubiquity es una extensión para Firefox que permite, o más bien permitirá ya que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, conversar con el navegador usando el lenguaje natural y darle instrucciones para que realice las acciones que queremos o se comporte de determinada manera.

Se podría pedir al navegador que tradujera alguna página a determinado idioma simplemente diciéndoselo: “traduce esto al francés”; o enviar un correo diciendo “envía esto por email a Pedro”, etc.

En la página de Mozilla Labs tenéis mucha más información sobre el proyecto así como un tutorial de cómo podéis ir usando el programa. Cuando os apetezca probarlo podéis instalar el prototipo desde aquí.

Numerosas fuentes: ALT1040, Mozilla Hispano, Mozilla Labs.

______________________________________________________

Etiquetas: extensiones, Firefox, navegadores, Ubiquity
Publicado en: Internet

Sin comentarios 28 August 2008 – 9:30 | Publicado por Sergio

jarra_hallada_en_qumran-7497696

Docenas de especialistas se han embarcado en la gigantesca labor de fotografiar cada uno de los miles de fragmentos en los que están divididos los Rollos del Mar Muerto con el objetivo de crear un único documento que pueda ser consultado en Internet.

Los Rollos, de 2.000 años de antigüedad, fueron descubiertos en 1947 en las cuevas de en Qumrán, cercanas al Mar Muerto, y contienen las copias de los libros que componen la Biblia Judía (o Tanaj) más tempranos que se conocen (con excepción del Libro de Ester). Además contienen textos apócrifos y descripciones de rituales de los esenios, secta judía supuestamente coetánea a Jesucristo.

Los Rollos, escritos en su mayoria sobre pergamino pero también hay alguno sobre papiro, datan desde el año 250 a. C. al año 66 d. C.

Los pergaminos se encuentran divididos en 15.000 fragmentos que conforman unos 900 documentos habiendo generado un debate de cómo deben ser organizados para conocer el origen de estos y qué es lo que hay escrito en ellos.

El proyecto, que además se está llevando a cabo con objeto de conservar mejor los Rollos, llevará entre uno y dos años para completarse, tiempo tras el cual se exhibirán en Internet, y está siendo liderado por Greg Bearman, retirado del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, y dirigido por Simon Tanner del King’s College de Londres.

Visto en The New York Times.

______________________________________________________

Etiquetas: arqueología, Biblia, Qumrán, Rollos del Mar Muerto, Tanaj
Publicado en: Ciencia, Historia, Internet

2 comentarios 27 August 2008 – 14:45 | Publicado por Sergio

g1_official_image-2514841

El HTC G1 ha sido el móvil elegido por Google para lanzarse al mercado de las telecomunicaciones, irá equipado con el sistema operativo Android y será comercializado por T-mobile.

En ConceptPop han publicado las que podrían ser especificaciones técnicas del dispositivo, aunque más bien es una recopilación de rumores con diferentes origenes:

  • Procesador Qualcomm 7201 a 528Mhz.
  • Concectividad USB para datos.
  • 64MB RAM interna.
  • 128MB ROM interna.
  • Tarjeta MicroSD de 1Gb.
  • Teclado QWERTY en cinco líneas.
  • Trackball.
  • Botón para exclusivo para la cámara.
  • Camara de 3.1MP (parece que sin flash).
  • Reproducción de archivos de vídeo (H.264, streaming, 3GPP, MPEG4 y Codec 3GP).
  • Reproducción de archivos de audio (MP3, AAC, AAC+, WMA, MPEG4, WAV, MIDI, Real Audio).
  • Soporte para fondos de pantalla en JPG, BMP, PNG y GIF.
  • Altavoces.
  • Tonos de llamada en MP3, AAC, AAC+ y WMA.
  • HTTP, WAP Push, xHTML.
  • Bluetooth (clase 1).
  • Fotografía para las personas que llaman (Picture Caller ID).
  • Soporte para SMS y MM.
  • POP, IMAP y SMTP, AOL y GMAIL.
  • Soporte para mensajería AIM, MSN y YAHOO.

Visto en ConceptPop (donde podéis ver algún vídeo) y AndroidGuys.

Fotografía vista en AndroidGuys (click para ampliar).

______________________________________________________

Etiquetas: Android, Google, HTC G1, móviles, T-mobile
Publicado en: Actualidad, Gadgets

2 comentarios