8 July 2009 – 8:23 | Publicado por Sergio

Hace apenas unas horas, Google ha confirmado lo que ya eran más que rumores tras las sondas que lazó con su navegador Chrome y el sistema operativo para dispositivos móviles Android: su entrada en el mercado de los sistemas operativos, aunque de momento, enfocado a netbooks.

Tal y como dice el anuncio publicado en el Blog Oficial de Google (The Official Google Blog) Google Chrome OS será open source, ligero debido al sector de equipos al que va dirigido, construido sobre un kernel Linux y con tres claves definiendo su filosofía: velocidad, simplicidad y seguridad.

La interfaz del sistema operativo será mínima debido a que Google Chrome OS va a estar enfocado casi exclusivamente al uso de aplicaciones web e Internet a las que accederá rápidamente y prácticamente desde que el ordenador comineza a funcionar.

En el anuncio se pone especial énfasis en diferenciarlo de Android. Mientras que este último fué diseñado para funcionar en una amplia variedad de dispositivos (desde teléfonos móviles a netbooks), Google Chrome OS está siendo diseñado para gente que pasa la mayor parte de su tiempo en Internet y para equipos que van desde pequeños netbooks hasta potentes ordenadores de sobremesa.

Creo que este sistema operativo será, básicamente, una distribución Linux más pero con un absoluto enfoque a la nube, cosa que queda completamente clara cuando en el anuncio se dice que “la gente quiere acceder a su email instantáneamente, sin perder el tiempo a que su ordenador arranque y a que su navegador cominece a funcionar. Quieren que sus equipos siempre funcionen tan rápido como cuando lo compraron. Quieren que sus datos siempre estén disponibles para ellos donde quieran que estén y no tener que preocuparse en perderlos de sus ordenadores o de hacer copias de seguridad de sus archivos. Todavía más importante, no quieren pasar horas configurando sus equipos para que funcionen con cualquier pieza de hardware o preocuparse de constantes actualizaciones de software”.

Google Chrome OS estará disponible a partir de la segunda mitad de 2010.

Fuente: Introducing the Google Chrome OS (The Official Google Blog).

______________________________________________________

Etiquetas: Android, aplicaciones web, Chrome, computación en nube, Google, Google Chrome OS, sistemas operativos
Publicado en: Actualidad, Internet, Tecnología

1 comentario 3 September 2008 – 7:08 | Publicado por Sergio

google_chrome-8816981

La página de Chrome, el navegador desarrollado por Google y del que hablamos ayer, ya está activa y con la primera beta del software lista para ser descargada e instalada.

La versión es para sistemas Windows (XP y Vista) pero también está disponible en la Chromium Developer Documentation las instrucciones (en inglés) para poder compilarlo en sistemas Linux.

En Bitelia ya han realizado una prueba de rendimiento de esta beta y parece que la gente de Google está haciendo las cosas bien (al menos de momento) y, aunque se trata de una beta, ya arroja unas cifras de consumo de memoria muy interesantes, sobre todo comparadas con su competencia:

Internet Explorer: 55.260k
Apple Safari: 43.116k
Mozilla Firefox 3: 40.300k
Google Chrome: 18.516k

Habrá que ir probando el navegador y estar atentos a próximas versiones porque promete.

De momento podéis descargaros la beta aquí.

______________________________________________________

Etiquetas: Chrome, Firefox, Google, Internet Explorer, navegadores, Safari
Publicado en: Actualidad, Internet, Tecnología

Sin comentarios 2 September 2008 – 8:10 | Publicado por Sergio

chrome1-5170193

Si de una cosa no se le puede acusar a Google es de no trabajar: no pasa una semana sin que aparezca una nueva noticia sobre algún proyecto, idea o iniciativa por su parte. Esta vez se trata de la confirmación de un rumor que desde hace un tiempo se movía por Internet y es la próxima irrupción en el animado mercado de los navegadores de Google Chrome.

Aunque la página oficial de Chrome aun no funciona y no ha habido comunicado ofical de la empresa sobre inminente lanzamiento, se puede dar por confirmado a un 100% ya que la empresa ha enviado a varios periodistas un cómic donde se explica someramente cómo será el navegador.

Parece ser que la página arriba mencionada estuvo operativa el suficiente tiempo como para que la gente de TechCrunch se hiciera con la imagen que ilustra esta entrada (click para ampliar) y con algunas capturas de los vídeos que se colgaron (podéis verlas en su página). Según he podido comprobar en YouTube hay un vídeo que podría ser el mismo que estuvo en la página oficial de Chrome, pero no lo tengo del todo claro.

Leer el resto de la entrada »

______________________________________________________

Etiquetas: Chrome, Google, Google Gears, Incognito, Internet, navegadores, Omnibox, Prism, V8, WebKit
Publicado en: Internet, Tecnología

4 comentarios