Monday, November 16th, 2009

8hf1f-5248275

Sega ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de accesorios para consolas Blaze para volver a comercializar en todo el mundo la mítica Mega Drive (Genesis en EE.UU.).

La nueva Mega Drive, que tendrá un tamaño más reducido que la original que se comenzara a comercializar en 1988, se venderá junto a dos mandos y 15  juegos preinstalados (Alex Kid, Alien Storm, Altered Beast, Arrow Flash, Bonanza Bros., Columns, Crack Down, Decap Attack, E Swat, Fatal Labyrinth, Flicky, Gain Ground, Golden Axe, Shadow Dancer, Sonic And Knuckles).

La consola ya puede ser adquirida en comercios como Play.com (45,49 €) o Amazon (£34,99).

A más de uno le alegran las Navidades.

Visto en Mundo Geek vía menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: Blaze, Consolas, Genesis, Mega Drive, nostalgia, Sega
Publicado en: Consolas, Geek

2 comentarios Tuesday, June 2nd, 2009

Como estamos inmersos en pleno E3 la cantidad y calidad de las novedades presentadas me hacen volver a hablar de un videojuego en el mismo día (y además en ambos casos con LucasArts implicado). Me gusta variar los temas, pero es que el trailer cinemático de lo que será el próximo MMO ambientado en el universo Star Wars  es digno de ser reseñado.

De todas formas, dada las características del trailer, bien puede ser englobado bajo otras etiquetas (cine, animación, 3D, geek, etc.) y no únicamente en la de videojuegos.

Aun queda algún tiempo para poder disfrutar de Star Wars: The Old Republic pero este video, y pensar que está siendo desarrollado por los mismos responsables que crearon pequeñas joyas como Star Wars: Knights of the Old Republic (aka KOTOR), Baldur’s Gate, Neverwinter Nights o Mass Effect, es decir BioWare, hace que el hype aumente varias tallas.

Más hype en la web de SWTOR.

Podéis ver el trailer en diferentes formatos y calidades (también se puede descargar) en Game Trailers.

______________________________________________________

Etiquetas: Bioware, E3 2009, KOTOR, LucasArts, Star Wars, Star Wars: Knights of the Old Republic, Star Wars: The Old Republic, videojuego
Publicado en: Cine, Consolas, Juegos

2 comentarios Tuesday, June 2nd, 2009

LucasArts anunció ayer durante el E3, el evento más importante a nivel mundial de la industria del videojuego y que se celebra todos los años en Los Angeles, la continuación de una de las sagas más queridas (y añoradas) de todos los tiempos: Monkey Island.

Tales of Monkey Island sería la quinta entrega y, seamos claros, nunca se va a acercar a ninguna de las dos primeras entregas (The Secret of Monkey Island (1990) y Monkey Island II: LeChuck’s Revenge (1991)) pero, viendo el trailer,  parece que lamentablemente va a parecerse más a la cuarta entrega, Escape from Monkey Island (2000).

Creo que el juego debería haber seguido más por el camino gráfico en 2D de la tercera entrega (The Curse of Monkey Island (1997) pero la empresa se ha decidido por los gráficos en 3D que, por otro lado, no parecen estar demasiado trabajados. Esperemos que el guión, que era realmente la esencia de la saga, se parezca a las obras maestras de Ron Gilbert (atareado con su nuevo juego Death Spank).

Tales of Monkey Island constará en cinco episodios para PC y Wii que se lanzarán mensualmente y que serán descargables desde la web de Telltale, desarrolladora del juego, a partir del 7 de julio. Posteriormente, cuando se hayan publicado digitalmente las cinco entregas, se lanzará una edición en DVD con todos los episodios y que podrá ser adquirido en puntos de venta habituales.

Crucemos los dedos.

______________________________________________________

Etiquetas: E3 2009, LucasArts, Monkey Island, Ron Gilbert, Tales of Monkey Island, Telltale, videojuegos, Wii
Publicado en: Actualidad, Consolas, Juegos, Software

4 comentarios Monday, May 4th, 2009

rayosx_atari2600-3145440

rayosx_ps3-3059031

Las fotografías que podéis observar aquí arriba son radiografías de dos consolas: una Atari 2600 y una Sony PlayStation 3.

Realmente no es necesario pasar por los Rayos X a estos aparatos para imaginarse el salto tecnológico entre ambos, no en vano las separan casi 32 años, pero resulta curioso observar los entresijos de gran cantidad de consolas clásicas y modernas (y sus respectivos mandos) gracias a la galería que Reintji ha colgado en Flickr.

Ver galería completa.

Vía Wild Games (gracias Nacho).

______________________________________________________

Etiquetas: Atari 2600, PlayStation, Rayos X, Wii, XBox
Publicado en: Consolas, Curiosidades

1 comentario Sunday, March 2nd, 2008

Acabo de leer en engadget la triste historia de la consola XBox 360 de Nathaniel y me ha parecido correcto hacerme eco en el blog de ella por que estoy harto de que las empresas (se dediquen a lo que se dediquen) empiecen a tratar a sus clientes como nos merecemos.

Todo empezó cunado Nathaniel consiguió su consola XBox de coleccionista. Era una de las primeras en salir al mercado y venía con las firmas de los desarrolladores de Bungie (creadores de la saga Halo) junto a un dibujo del artista Luke McKay.

Un mal día la consola se estropeó y el dueño se vió obligado a enviarla al servicio técnico de Microsoft, no sin antes redactar una carta explicando las peculiaridades de su modelo. Tras esto y varias llamadas asegurando que no habría ningún problema con el aparato, Nathaniel lo envió al servicio técnico.

La sorpresa llegó cuando la consola volvió a sus manos: estaba reparada, pero habían borrado todas las firmas y el dibujo de su carcasa.

¿Y Microsoft que ha hecho? ni siquiera una carta o llamada de disculpas.

xbox-1536946

______________________________________________________

Etiquetas: Bungie, Luke McKay, Microsoft, XBox
Publicado en: Consolas

1 comentario Sunday, February 24th, 2008

TN Games ha puesto a la venta por 169 dólares (unos 115 euros al cambio) un chaleco que te permitirá sentir en tu propio cuerpo los impactos de las balas de los videojuegos.

El invento, que se llama FPS Vest, consta del propio chaleco, un compresor de aire, un cable USB y la fuente de alimentación. Además incluye los juegos Call of Duty 2 y 3rd Space Incursion para que vayas haciendo callo.

A continuación podéis ver ilustrativo vídeo de cómo funciona el invento en cuestión:

Visto en engadget.

______________________________________________________

Publicado en: Consolas, Juegos Sin comentarios