Mare Magnum | Curiosidades – Página 21

Thursday, June 26th, 2008

Hoy me ha mandado nuestro amigo Gustavo del blog Begin the Game un enlace que ha visto en menéame y que me ha sorprendido grátamente.

Se trata del phonographantasmascope (o fonografantasmascopio si lo intentamos castellanizar un poco).

Este curioso ingenio, que está directamente inspirado por el zoótropo como muy bien señalan en menéame, funciona colocando un disco con uno o varios personajes en 3D que reproducen sucesivas secuencias de una escena y que, al hacerlo girar en un plato giratorio, los anima.

Para poder observarlo en movimiento es necesario hacerlo a través de una cámara ajustando su shutter para sincronizar el giro con las imágnes por segundo (o frames) de la cámara.

Como es algo complicado de explicar, lo mejor es observar el vídeo que han grabado en Funny Pages 2.0.

______________________________________________________

Etiquetas: animación, zoótropo
Publicado en: Curiosidades

1 comentario Wednesday, June 25th, 2008

comparativa_informacion-2868524

Click en la imagen para ampliar

Breve introducción (para los menos entendidos):
Terabyte -> Básicamente son 1024 Gigas, unas 218 películas que ocupen un DVD completo de los que podemos grabarnos en casa, o unas 11330 horas de música en mp3 de buena calidad que se traducen en 472 preciosos días de música ininterrumpida.

Petabyte -> Básicamente 1024 Teras, que teniendo en cuenta lo explicado anteriormente se traduce en
223.232 peliculas en DVD caseras o 483.328 días de música ininterrumpida (1324 años).

Despues haberos explicado lo que es un Terabyte y un Petabyte de manera que lo pueda entender todo el mundo, os traducimos la imagen superior para que os hagais una idea de la cantidad de información que se mueve en nuestro mundo hoy en día:

Leer el resto de la entrada »

______________________________________________________

Etiquetas: comparativa, información, petabyte, terabyte, volumen de datos
Publicado en: Curiosidades

2 comentarios Wednesday, June 25th, 2008

Hoy os mostramos un par de obras arquitectónicas hechas con Lego que dejarán con la boca abierta a más de uno.

El primero de ellos es una representación del Kennedy Space Center en el que se emplearon 750,000 piezas. Esta obra de arte que llevo 2,500 horas finalizar ocupa nada más y nada menos que 140m² e incluye un transbordador espacial de 1.86m sobre su plataforma, un cohete Saturn 1B y mucho más que es mejor ver en el video que os mostramos más abajo (click en la imagen para ir al video).

lego_space_center-4066398

El segundo y no por ello menos impresionante es el estadio de futbol Allianz Arena en Munich (Alemania) construido con la increible cifra de 1,300,000 piezas.


Leer el resto de la entrada »

______________________________________________________

Etiquetas: Allianz Arena, Kennedy Space Center, LEGO
Publicado en: Curiosidades, Juegos

3 comentarios Tuesday, June 24th, 2008

2606272315_8b95cab059_small-6150721

Actualmente está siendo construido en Aker Yards, Turku, Finlandia, lo que será el transatlántico más grande del mundo, el Oasis of the Seas.

Su coste estimado es de 610 millones de libras, unos 877 millones de euros, y se cree que estará listo para ser fletado a finales del próximo año.

Prácticamente es una ciudad flotante de 220.000 toneladas de peso, 330 metros de eslora y 65 metros de altura que contará con un centro comercial, numerosos bares y restaurantes y un anfiteatro al aire libre del tamaño de un campo de fútbol.

El Oasis of the Seas tendrá un hermano en poco tiempo ya que se está planeando la contrucción de otro barco de similares características que llevará el nombre de Allure of the Seas.

Tras el salto (”leer resto de esta entrada“) podéis ver cómo será el transatlántico una vez acabado.


Leer el resto de la entrada »

______________________________________________________

Etiquetas: barco, crucero, ingeniería naval, Oasis of the Seas
Publicado en: Actualidad, Curiosidades

Sin comentarios Monday, June 23rd, 2008

Comcast Corporation, la proveedora de cable más grande de Estados Unidos, presentó en el Comcast Center de Philadelphia una impresionante pantalla de alta definición que acupaba 64 metros de pared completamente recubierta de LEDs de 4mm, permitiendo una resolución de 10 millones de pixels o lo que es lo mismo, una pantalla con 5 veces la resolución del HDTV.

Comcast acabó pagando 22 millones de dólares por la demostración y una sala de control automatizada capaz de manejar 27.000 Gigas de información.

Os dejamos un vídeo con la presentación para que podáis ver lo que es capaz de hacer esta monstruosidad.

Fuente | Gizmodo

______________________________________________________

Etiquetas: Comcast Corporation, HDTV, pantalla
Publicado en: Curiosidades, Tecnología

Sin comentarios Sunday, June 22nd, 2008

El conocido como grito de Wilhelm es un efecto sonoro que se grabó originalmente para la película Tambores Lejanos (Distant Drums, 1.951), western de la Warner Bros dirigido por Raoul Walsh y protagonizado por Gary Cooper en el papel del capitán Quincy Wyatt.

En un momento de la película uno de los soldados del grupo de Cooper es atacado por un caimán mientras vadean un río emitiendo el grito que, posteriormente sería grabado y almacenado en los archivos sonoros de Warner Bros bajo el título tan descriptivo de “Un hombre es mordido por un caimán y grita“.

Más tarde, con la película La Carga de los Jinetes Indios (The Charge at Feather River, 1.953), la grabación sería utilizada como efecto sonoro por primera vez: durante un ataque indio el soldado Wilhelm, interpretado por  Ralph Brooke, es alcanzado por una fecha en la pierna lanzando el conocido grito (podéis verlo en la primera escena del primer vídeo). El mismo efecto sería utilizado otras dos veces más en la misma película.

Sería algunos años más tarde cuando Ben Burtt, encargado de los efectos sonoros de Star Wars y que también diseñara los míticos sonidos de los sables de luz o de los láseres de los TIE Fighters, revivió el grito poniéndole el nombre de “Pvt. Wilhelm” en honor al personaje de La Carga de los Jinetes Indios.

Desde entonces el grito ha aparecido en cientos de películas, series de televisión y videojuegos (podéis leer una lista bastante extensa en la Wikipedia) y gente como Joe Dante, Peter Jackson o George Lucas parecen obsesionados con dicho efecto, habiéndolo incluido en la casi totalidad de sus trabajos.

Burtt, que investigó el origen del grito, atribuye su paternidad a Sheb Wooley, cantante y actor de reparto que participó en el rodaje de Tambores Lejanos.

A continuación podréis comprobar cómo el uso del efecto ha sido un recurso habitual en los montajes de infinidad de películas y, aun hoy, se sigue utilizando en muchas producciones.

______________________________________________________

Etiquetas: Ben Burtt, Pvt. Wilhelm, Star Wars, Warner Bros
Publicado en: Cine, Curiosidades, General, TV

1 comentario