Mare Magnum | Curiosidades – Página 31

Monday, March 10th, 2008

Esto no es realmente un cementerio, sino un conjunto de cruces que fueron arrojadas al mar en honor a unos jesuitas martirizados en 1570 (he leído que por los franceses) formando un monumento subacuático.

Se encuentra en la playa de Malpique, Las Palmas, y ahora sirve de recurso turítico para buceadores que pueden realizar inmersiones en la zona.

Visto gracias a menéame en quieromibo-cadillo.

______________________________________________________

Etiquetas: Las Palmas, monumento, submarinismo
Publicado en: Curiosidades, Historia

2 comentarios Friday, March 7th, 2008

salar_uyuni-5817957

He leído en Fogonazos un interesante artículo donde se habla del Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo.

El Salar, situado en el altiplano boliviano, tiene una superficie de 12.000 Km² y contiene, aproximadamente, 64 millones de toneladas de sal. En época de lluvias, una fina capa de agua que queda sobre la superficie, convierte el suelo en un gigantesco espejo que provoca la sensación de estar andando por el cielo.

Os recomiendo que leáis el artículo completo en Fogonazos ya que contiene muchas fotos, la localización exacta del lugar e, incluso, un vídeo: El mayor espejo natural del mundo.

______________________________________________________

Etiquetas: Bolivia, Salar
Publicado en: Curiosidades

Sin comentarios Thursday, March 6th, 2008

trillizos-1637786

Logan, Eli y Collin Penn, son los tres hermanos que han protagonizado este hecho extraordinario que se da uno de cada 200 millones de nacimientos.

El caso es tan extraordinario porque normalmente para conseguir estos partos múltiples se implantan dos o tres embriones en el útero de la madre, en este caso los nacidos pertenecen a un único embrión.

El parto múltiple ha tenido lugar en el Hospital Universitario North Shore (New York) . Al parecer no hay método médico que ayude a identificarlos, por lo que se les ha tenido que pintar una uña con esmalte de distinto color a cada uno de ellos ya que, parece ser, que incluso comparten ADN y huellas dactilares.

Más información y fuente | noticias.aol.com

______________________________________________________

Etiquetas: embrión, Hospital Universitario North Shore, parto múltiple, trillizos
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Curiosidades

Sin comentarios Tuesday, March 4th, 2008

badger_288-4505153

Las excavadoras de rueda (en inglés bucket-wheel excavators) son vehículos pesados utilizados en minería de superficie e ingeniería civil.

Se componen, básicamente, de un gigantesco brazo armado de una rueda rotatoria con una serie de cubos o mazas. Al girar la rueda, los cubos remueven el terreno o roca del área y lo transportan mediante una cinta situada en el brazo hasta contenedores.

La excavadora Badger 288 de la empresa Krupp (en la foto), utilizada por la NASA para transportar vehículos espaciales hasta la zona de lanzamiento, es uno de los modelos más grandes que existen en el mundo junto al MAN Takraf RB293, que tiene el Record Guiness del vehículo terrestre más grande construido en la historia de la humanidad.

Estos son algunos de los datos de la Badger 288:

  • Puede excavar 240.000 toneladas de material al día, el equivalente a la porción de terreno que ocupa un campo de futbol y 30 metros de profundidad.
  • El carbón extraido durante un día llenaría 2.400 camiones de transporte minero.
  • Su tamaño es de, aproximadamente, 240 metros de largo por 96 de alto.
  • Su funcionamiento requiere 16,56 megavatios provistos externamente.
  • Su velocidad es de 2 a 10 metros por minuto, es decir, de 0,1 a 0,6 Km/h (imagináos lo que tardó en cruzar la carretera la de la foto).

Fotografía extraida de Astronomy Picture of the Day (APOD).
Información extraida de la Wikipedia.

______________________________________________________

Etiquetas: Badger 288, excavadora, Krupp, MAN Takraf, RB293
Publicado en: Curiosidades, Tecnología

1 comentario Monday, March 3rd, 2008

thelma_dennis-8244243

La psique humana es muy compleja. Si no estáis de acuerdo con esta afirmación deberíais leer el caso de Thelma Dennis (en la foto), una galesa cuya adicción es realizar falsas llamadas de avisos de bomba en aeropuertos, supermercados, tiendas, etc.

Thelma ha sido detenida más de 60 veces por esta razón en los últimos 24 años, ha dado con sus huesos en la cárcel en dos ocasiones y se ha salvado de volver una tercera vez gracias a la clemencia del juez que trató su caso advirtiéndola, eso sí, de que la próxima vez no tendría tanta suerte.

Pero hay que adminir la buena voluntad de la mujer por rehabilitarse ya que, incluso, ha probado una terapia de electrocución consistente en recibir una descarga eléctrica al marcar el tercer 9 de número de emergencias equivalente al 112 español. Pero ni por esas.

Visto en Mundo Insólito gracias a menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: Thelma Dennis
Publicado en: Curiosidades

1 comentario Saturday, March 1st, 2008

hotel_estrella_muerte-4810786

Es solo un proyecto del estudio Heerim Architects & Planners y no tengo ni idea de dónde se planea construirlo, aunque me imagino que en Dubai o algún sitio similar, pero es curioso.

¿Los empleados irán vestidos a juego? ¿Cómo será la suite presidencial?

Realmete el hotel se llama Full Moon Rising y a lo que quiere evocar es a una luna llena, como su nombre indica, pero el parecido con la Estrella de la Muerte no creo que sea accidental.

Visto en Skyscraper News.

______________________________________________________

Etiquetas: arquitectura, hotel, Star Wars
Publicado en: Curiosidades, Diseño

1 comentario