Mare Magnum | Programación – Página 2

4 December 2007 – 19:38 | Publicado por Sergio

El sitio web de la revista para desarroladores web “A List Apart” ha publicado hoy un avance de algunos de los cambios que prodremos encontrarnos con la nueva especificación del lenguaje HTML. Han sido llevadas a cabo conjuntamente entre el W3C HTML WG y el WHATWG y podréis encontrar enlaces interesantes al respecto al final de la entrada.

Los cambios que se comentan en el arículo son, esencialmente, los siguientes:

  • La estructuración de las páginas web se simplificará notablemente al añadirse nuevos elementos para diferenciar secciones y poder limitar el uso de la estructura . Estas nuevas esructuras serán mucho más descriptivas para poder identificar las partes del código (header, nav, section, article, aside, y footer).

  • Mayor facilidad para “embeber” contenido multimedia como vídeos o componentes Flash a través de APIs.

  • Compatibilización del DOM.

Podéis encotrar el artículo completo original (en inglés) en “A List Apart“.

También tenéis más información más detallada en los siguientes enlaces:

Vía menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: html, Programación, W3C
Publicado en: Programación, Recursos

Sin comentarios 3 December 2007 – 13:06 | Publicado por Sergio

Según la Wikipedia, un “bug” es el “resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador (software). Dicho fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación. Los errores pueden suceder en cualquier etapa de la creación de software”.

“Bug”, significa literalmente en inglés, “bicho”. El por qué de esta denominación nos hace remontarnos a 1945, cuando en laboratorio de cálculo Howard H. Aiken en la Universidad de Harvard, se desarrollaba el super-computador Mark II.

Allí se encontraba destinada Grace Murray Hopper (1906-1992), graduada en matemáticas y física por la Universidad de Vassar, y doctora en matemáticas por la Universidad de Yale, tras haber prestado servicio durante la II Guerra Mundial en la Marina estadounidense trabajando en el Mark I.

La computadora había fallado y, tras un tiempo intentando averiguar la razón, se encontraron con que una polilla de considerable tamaño había provocado que un relé quedara abierto y se produjera un fallo eléctrico.

Hopper registraría en su cuaderno el incidente pegando con cinta adhesiva la polilla en la hoja y anotando a su lado “First actual case of bug being found” (primer caso real de bicho encontrado).

Así es como se le ha atribuido la creación del término “bug”, aunque se refiriera a un fallo dado por un fallo externo a la propia computadora y no a un error de software, que es la acepción que tiene el término realmente.

Fuente y fotografía: Wikipedia.

______________________________________________________

Etiquetas: bug, Ciencia, Curiosidades, Grace Hopper, Historia, MARK, Programación, Software
Publicado en: Ciencia, Historia

2 comentarios 29 November 2007 – 17:39 | Publicado por Sergio

Una tontería para que os entretengáis un poco:

  1. Id a Google y haced una búsqueda de imágenes (da igual que imágenes).
  2. Introducir este código javascript en la barra de direcciones de vuestro navegador (sí, donde ponéis las direcciones de las webs que queréis visitar) y pulsar enter, claro está:

javascript:R=0; x1=.1; y1=.05; x2=.25; y2=.24; x3=1.6; y3=.24; x4=300; y4=200; x5=300; y5=200; DI= document.images; DIL=DI.length; function A(){for(i=0; i