Mare Magnum | Ferrari
13 Junio 2008 – 7:01 | Publicado por Sergio
El volante de un Formula 1, exceptuando los pedales del acelerador y freno, concentra todos sus controles en el volante, lo más cerca posible de los dedos del piloto.
Esta pieza ha evolucionado durante la historia del automovilismo de ser un simple timón que controlaba la dirección del coche a ser el mecanismo que permite a un piloto controlar todo lo que pasa en su monoplaza.
La primera evolución que sufrió este elemento fue la incorporación del cambio de marchas en su parte posterior; después se incorporarían los botones de punto muerto y de la radio que conectaba al piloto con los miembros de su equipo; tras esto las funciones que el piloto puede controlar se han multiplicado: activación o desactivación del limitador de velocidad para el carril de boxes, reparto de frenada, LCD para leer diversa información como la velocidad o tiempos por vuelta, etc.
A continuación podéis echar un vistazo a tres de los volantes más cotizados en la F1 actual: el de BMW Sauber, el de McLaren-Mercedes y el de Ferrari.
Para ver todas las fotografías entra en “leer resto de esta entrada” y haz click sobre ellas para verlas a tamaño completo.
______________________________________________________
Etiquetas: BMW, Ferrari, McLaren, Sauber, Vodafone, volante
Publicado en: Deportes, Tecnología