Mare Magnum | 2009 Abril 28
28 Abril 2009 – 15:46 | Publicado por Sergio
En 1984, fecha en la que fué lanzado el Mac de Apple, Steve Jobs, co-fundador de esta empresa, compró un hacienda en Woodside, California. El edificio que ocupa la hacienda, de estilo colonial español y 17.250 m², fué diseñado hace 84 años por George Washington Smith para un millonario local llamado Daniel C. Jackling que la llenó de cara artesanía y mobiliario adquirido por todo el mundo.
Jobs odió la Casa Jackling desde el primer día que la vió llegando a declarar que era “una de las mayores abominaciones de casa” que jamás hubiera visto. Los planes de Jobs pasaban por demoler el edificio y construir una casa más pequeña y moderna ya que era más barato construir una nueva que reformar la ya existente.
Fué en ese momento cuando la batalla legal del co-fundador de Apple comenzó: la asociación Friends of the Jackling House, que lucha por preservar la herencia histórica de la zona, se opuso al derribo y bloqueo la petición de Jobs, cuestión que llegó hasta el Tribunal Superior de California.
Mientras tanto Jobs ha decidido derribar la mansión pasivamente, es decir, dejar que acabe cayéndose sola omitiendo cualquier trabajo de mantenimiento o reparación en la misma. Las goteras han abierto agujeros en el tejado y han acabado filtrando el agua por suelos y paredes, trozos de techo han caído sobre elementos decorativos muy valiosos entre los que destacan una enorme y antigua mesa de billar, un órgano de tubos antiguo o diversos saneamientos de mármol.
Diversos fotógrafos han entrado en la Casa Jackling y han dado testimonio del lamentable estado de la vivienda y de su mobiliario con multitud de fotografías, algunas de las cuales podréis ver en el blog Apple 2.0 de Fortune.
Fotografías: Scott Haefner.
Editado: más fotos en AppleInsider.
______________________________________________________
Etiquetas: apple, arquitectura, Friends of the Jackling House, Macintosh, Steve Jobs
Publicado en: Curiosidades, Historia
1 comentario 28 Abril 2009 – 10:20 | Publicado por Sergio
La empresa norteamericana General Electric (GE) ha hecho público que ha alcanzado un importate hito tecnológico al conseguir desarrollar un sistema que permitiría almacenar el equivalente a 100 DVDs en un único disco del tamaño de un CD.
Teniendo en cuenta que un DVD estándar permite almacenar un máximo de 4,7 Gb estaríamos hablando de 470 Gb (casi medio Terabyte) por disco, capacidad que muchos discos duros, comercializados actualmente, no alcanzan.
Para conseguir almacenar esta enorme cantidad de datos en espacio tan reducido, GE ha desarrollado un método de almacenamiento holográfico que permite empaquetar datos de forma más compacta y densa que los sistemas tradicionales.
Según la información dada por el New York Times “los datos son codificados en patrones lumínicos almacenados en material sensible a la luz. Los hologramas actúan como espejos microscópicos que reflejan estos patrones lumínicos cuando un láser incide sobre ellos, leyendo así los datos grabados en cada uno de estos hologramas”.
Esta tecnología aun se encuentra en pruebas y pasará algún tiempo antes de que sea finalmente aprovada y comercializada.
Podéis encontrar más información de cómo funciona la memoria holográfica en How Stuff Works.
Imagen: esquema de funcionamiento de la memoria holográfica (departamento de computación del Imperial College de Londres).
______________________________________________________
Etiquetas: almacenamiento, cd, DVD, General Electric, hardware, holograma, memoria holográfica
Publicado en: Actualidad, Tecnología