Mare Magnum | 2009 Marzo 05
5 Marzo 2009 – 15:34 | Publicado por Sergio
Ron, que no ha querido revelar su apellido, de 73 años, perdió la visión hace 30 años. Ahora, gracias a Argus II, un sistema artificial de visión desarrollado por la empresa norteamericana Second Sight, ha logrado volver a ver la luz.
Aunque el nivel de visión recuperado es pequeño, ha pasado de la absoluta oscuridad a poder discernir líneas blancas en el suelo incluso a poder emparejar calcetines.
El sistema consta de una cámara y un procesador de vídeo montados en unas gafas de sol y que capturan imágenes enviándolas inalámbricamente a un receptor instalado en la parte exterior del ojo. Este receptor transmite la información por un cable a un conjunto de electrodos situados en la retina, la tejido fotorreceptor del ojo. Los electrodos envían los mensajes a través del nervio óptico hasta el cerebro donde se procesan los estímulos lumínicos.
El dispositivo ha sido diseñado para ayudar a gente que, como Ron, hayan perdido la visión por culpa de la retinitis pigmentosa, una enfermedad ocular degenerativa que reduce drásticamente la capacidad visual y que, en muchos casos, acaba cegando al sujeto.
Visto en BBC News.
______________________________________________________
Etiquetas: Argus II, medicina, prótesis, retinitis pigmentosa, Second Sight
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Tecnología
1 comentario 5 Marzo 2009 – 9:37 | Publicado por Sergio
No sé si realmente si esta máquina llegó a estar instalada en las calles de Londres como mencionaba este pequeño artículo-anuncio en Modern Mechanix allá por 1935 pero dadas las escasas referencias que existen dudo mucho que, de llegar a funcionar, tuviera demasiado éxito.
Notificator permitía a los viandantes escribir notas en una tira de papel contínuo y, tras introducir una monedas, el papel corría tras un cristal quedando expuesto a la vista de todo aquel interesado en el anuncio.
______________________________________________________
Etiquetas: Modern Mechanix, Notificator, Twitter, vintage, Web 2.0
Publicado en: Curiosidades, Historia, Internet, Tecnología