Mare Magnum | Arma De Destrucción Masiva

15 Enero 2009 – 15:29 | Publicado por Sergio

the_gadget-5292233

Hoy en día no supone ninguna novedad la fabricación de armas de destrucción masiva (ADM) y que muchos países atesoren el número suficiente de estas como para volatilizar el planeta Tierra unas cuantas veces. Pero hubo un tiempo en que la fabricación de un artefacto de estas características podía suponer la hegemonía o decidir el resultado de una Guerra Mundial por la cantidad recursos económicos que se debían de emplear en su investigación y fabricación.

En Photography Server han realizado una retrospectiva fotográfica de muchas de estas armas, gran parte de ellas pertenecientes a la Guerra Fría y que aun hoy siguen siendo una amenaza para el mundo.

Tiene el dudoso “honor” de encabezar la lista la bomba que podéis observar en la fotografía superior: bautizada como The Gadget fué fabricada como resultado del Proyecto Manhattan y detonado durante el ensayo Trinidad (Sorroco, Nuevo México, 16 de julio de 1945). El Proyecto Manhattan culminaría con la fabricación y uso de Little Boy y Fat Man que serían arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki también durante 1945.

Aquí puedes ver todas las fotografías.

Vía menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: arma de destrucción masiva, bomba atómica, Ensayo Trinidad, Fat Man, Guerra Fría, Hiroshima, Little Boy, Nagasaki, Proyecto Manhattan, Segunda Guerra Mundial, The Gadget
Publicado en: Ciencia, Fotografía, Historia

1 comentario