Monday, November 16th, 2009

8hf1f-5248275

Sega ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de accesorios para consolas Blaze para volver a comercializar en todo el mundo la mítica Mega Drive (Genesis en EE.UU.).

La nueva Mega Drive, que tendrá un tamaño más reducido que la original que se comenzara a comercializar en 1988, se venderá junto a dos mandos y 15  juegos preinstalados (Alex Kid, Alien Storm, Altered Beast, Arrow Flash, Bonanza Bros., Columns, Crack Down, Decap Attack, E Swat, Fatal Labyrinth, Flicky, Gain Ground, Golden Axe, Shadow Dancer, Sonic And Knuckles).

La consola ya puede ser adquirida en comercios como Play.com (45,49 €) o Amazon (£34,99).

A más de uno le alegran las Navidades.

Visto en Mundo Geek vía menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: Blaze, Consolas, Genesis, Mega Drive, nostalgia, Sega
Publicado en: Consolas, Geek

2 comentarios Wednesday, November 11th, 2009

Era cuestión de tiempo que alguien sacara partido a estas pequeñas aspiradoras robotizadas.

Cinco Roombas y un sistema central que controla las aspiradoras de forma autónoma es todo lo que necesitas para montarte este tinglado, casi tan inútil como geek, pero que abre la veda a futuros desarrollos, esperemos que más útiles.

Roomba Pac-man.

Vía Gearfuse.

______________________________________________________

Etiquetas: aspirador, comecocos, Pac-man, Roomba
Publicado en: Geek, Juegos, Tecnología

1 comentario Friday, October 23rd, 2009

b0exc-1134244

Hay gente que haría cualquier cosa con tal de quedarse con los demás.

El que ha puesto este anuncio en Internet (clic sobre la imagen para ampliarla) está dispuesto a todo con tal de conseguir el suficiente efecto de realismo para sentar de culo en el suelo a todo el mundo durante Halloween.

Esta es la traducción (más o menos literal) del texto del anuncio:

Necesito un amputado para completar mi disfraz de Halloween (en Brooklyn)

Esto puede resultar raro y bastante ofensivo para algunos pero tengo esperanzas de que alguien responda. Siempre me ha encantado la escena de El Imperio Contraataca donde Chewbacca tiene que llevar a un C3PO medio reconstruido en un fardo en la espalda porque aun no le han fijado la parte inferior del tronco. Para Halloween me encantaría disfrazarme así. Soy lo suficientemente grande y fuerte para llevar el disfraz de Chewbacca y mucho más peso encima por la noche. Así que, básicamente, estoy buscando a un amputado doble (alguien que haya perdido ambas piernas, preferiblemente a la altura de la cadera) para que me acompañe como C3PO esa noche. Podríamos conocernos con antelación para poder trabajar en el  sistema de fardo/arnés. Hay unas cuantas fiestas en las que me gustaría partir el bacalao y creo que podríamos serlo en cualquier evento al que fuéramos. ¿Alguien se apunta?

Vía reddit.

______________________________________________________

Etiquetas: anuncio, C3PO, Chewbacca, Halloween, Star Wars
Publicado en: Geek, Humor, Internet

2 comentarios Monday, September 21st, 2009

nissanleaf-2387584

Puede parecer un contrasentido que, ahora que podría conseguir reducir la contaminación acústica gracias al poco ruido que generan los vehículos híbridos y eléctricos, una empresa quiera que sus coches hagan ruido de forma artificial, pero todo tiene una explicación.

El nivel sonoro que produce este tipo de vehículos es tan reducido a bajas velocidades que podría producirse un problema de seguridad vial importante según han denunciado diversas asociaciones de invidentes, peatones y ciclistas.

Así que Nissan, escuchando las demandas de estos grupos, ha anunciado que su próximo vehículo eléctrico, denominado Leaf, incorporará un “bello y futurista” sonido similar al de los spinners del clásico de la Ciencia Ficción Blade Runner (podéis escucharlo aquí).

Algunos incluso aventuran que en un futuro próximo será posible descargar diversos sonidos de Internet como si de un politono de móvil se tratara.

Vía Los Angeles Times.

______________________________________________________

Etiquetas: Blade Runner, coche eléctrico, Nissan Leaf, spinner
Publicado en: Actualidad, Cine, Geek, Tecnología

2 comentarios Friday, September 18th, 2009

ifstarwarswasreal-7781929

If Star Wars Was Real es una web donde se intenta demostrar que los hechos y personajes narrados en la saga de George Lucas existieron realmente, es decir, una web donde los usuarios envían fotografías históricas con personajes de Star Wars insertados en ellas lo suficientemente bien realizadas como para que no se note el montaje.

Merece la pena darse una vuelta y conocer cómo el Emperador Palpatine se hizo rico gracias a su compañía petrolera, cómo la casa de Elvis Presley en Graceland estaba custodiada por una férrea guardia Gamorreana, como se usó un landspeeder en la llegada del hombre a la Luna o cómo Boba Fett estubo implicado en el asesinato de Lee Harvey Oswald.

Como colofón cada imagen viene acompañada de una detallada descripción de cómo sucedió el acontecimiento “realmente”.

If Star Wars Was Real.

Visto en Abadía Digital vía menéame (gracias Gus).

______________________________________________________

Etiquetas: Star Wars
Publicado en: Cine, Fotografía, Geek, Historia

1 comentario Friday, July 24th, 2009

geekatlas-7806220

La editorial O’Reilly ha publicado esta guía confeccionada por John Graham-Comming y en la que se recogen los 128 lugares del mundo más importantes a nivel científico y tecnológico a lo largo de sus 542 páginas.

Cada uno de los 128 capítulos, uno por lugar de interés, está dividido en tres partes: una introducción general sobre el sitio poniendo especial énfasis en su importancia científica o tecnológica; una parte donde se profundiza con gran detalle técnico; y una última con información práctica para la visita.

Las ubicaciones tratadas están repartidas mayoritariamente entre Europa y EE.UU. (alguna en Rusia y Asia) y van desde las Islas Galápagos donde Darwin recabó información para su teoría de la evolución hasta el garage donde William Hewlett y David Packard empezarían con una aventura tecnológica que acabaría con la fundación de HP (o Hewlett-Packard).

The Geek Atlas puede ser adquirido en Amazon por algo menos de 20 dólares.

Visto en Slashdot vía ALT1040.

______________________________________________________

Etiquetas: guía, John Graham-Comming, O’Reilly, turismo
Publicado en: Ciencia, Cultura, Geek, Historia, Libros, Tecnología

1 comentario