Mare Magnum | Descubrimiento de una “momia” de dinosaurio
3 December 2007 – 21:32 | por Sergio
En BBC News informan que se han hallado restos fosilizados de un Tyrannosaurus Rex Hadrosaurio en Dakota del Norte (EE.UU.) que aun conserva restos de piel, músculos y tendones en su cuerpo. Se piensa que, incluso, podría conservar algunos órganos internos.
Una de las conclusiones que los paleontólogs ha revelado sobre los restos es que las ancas traseras del dinosaurio son un 25% mayores de los que en un principio de pensaba. Ésto significa que el Tyrannosaurus poseía mayor masa muscular y por tanto podría desarrollar una mayor velocidad.
Debido a que los restos están fosilizados, no se puede saber el color de su piel pero sí se puede apreciar un patrón de escamas que recuerdan a la de los modernos lagartos y que, en ocasiones, está asociado a cambios de color en la piel.
El dinosaurio fue encontrado en 1999 pero hasta el verano de 2006 no se terminaron los trabajos de recuperación del fósil. El hallazgo ha sido anunciado tras haberlo sometido a diversos estudios tomográficos computerizados en unas instalaciones en Los Ángeles antes usadas por la NASA y Boeing.
Artículo completo en BBC News.
Fotografía de la entrada por Keith Schengili-Roberts extraida de Wikimedia Commons y perteneciente al Royal Ontario Museum de Toronto
Rectificación: Ayer metí la pata y no era un Tyrannosaurus Rex, sino un Hadrosaurio. Disculpas.
______________________________________________________
Etiquetas: dinosaurio, fósil, paleontología, Tyrannosaurus Rex
Publicado en: Ciencia, Historia