Mare Magnum | 2008 Septiembre 09

9 Septiembre 2008 – 18:43 | Publicado por Sergio

Cuando Alaska y Hawaii se incorporaron a los Estados Unidos de América el presidente Eisenhower recibió más de 1.500 nuevos diseños para la bandera que debería representar las nuevas uniones.

Uno de ellos fué remitido por un estudiante de 17 años llamado Bob Heft que la diseñó como proyecto escolar. Obtuvo una simple B- (el equivalente a un suficiente o aprobado) por su “falta de originalidad”, cosa cierta ya que solo añadía estrellas a la bandera anterior, pero el diseño fué seleccionado. Su profesor tuvo que subirle la nota hasta una A (aquí tenéis la historia completa en inglés).

El caso de la bandera del Reino Unido, conocida popularmente como Union Jack, es diferente. Proviene de la unión de tres banderas históricas: la cruz roja de San Jorge (patrón de Inglaterra), la cruz roja en forma de equis de San Patricio (patrón de Irlanda) y la cruz blanca también en forma de equis y sobre fondo azul de San Andres (patrón de Escocia). Gales no está representada en la bandera porque cuando apareció su primera bandera oficial ya existía la de Reino Unido.

Un caso realmente curioso es el una de las banderas de la Revolución de Filipinas, concretamente la usada por Mariano Llanera. Contenía una “K” junto a una calavera sobre fondo negro que le confería un look muy pirata.

Podéis leer alguna historia de banderas más en Neatorama. No aparece la española, pero sí la de Albania, Afganistán, Libia o la de las Seychelles.

______________________________________________________

Etiquetas: banderas, Bob Heft, Filipinas, Reino Unido, Union Jack
Publicado en: Curiosidades, Diseño, Historia

Sin comentarios 9 Septiembre 2008 – 12:43 | Publicado por Sergio

En el transcurso de una conferencia durante el TechCrunch50, Marisa Mayer de Google, desveló algunas de las claves de lo que será News Archive Search, un nuevo buscador que permitirá consultar artículos históricos en diferentes periódicos de forma online, y realizó una interesante demostración de cómo será el funcionamiento del nuevo servicio.

Los artículos han sido digitalizados en colaboración con los propios editores y han sido sometidos al sistema de reconocimiento de textos que ya se usa en Google Books aunque bastante más avanzado y orientado, como es lógico, al reconocimiento de textos periodísticos lo que permitirá, entre otras cosas, diferenciar distintas secciones de los artículos.

Otra caraterística útil del buscador es la línea temporal que se ha icluido y que permitirá explorar en qué momentos se escribieron más noticias relacionadas con la búsqueda que hayamos realizado a través del sistema.

El sistema incluirá publicidad y enlaces patrocinados de Google AdSense cuyos beneficios se repartirán con los editores de las noticias.

Podéis ver una demo de News Archive Search con esta noticia de la llegada del hombre a la luna y publicada originalmente por el Pittsburgh Post-Gazette en 1969.

Visto en TechCrunch y el Blog Oficial de Google.

______________________________________________________

Etiquetas: buscadores, Google, News Archive Search, noticias, periódico, TechCrunch50
Publicado en: Historia, Internet

Sin comentarios