Mare Magnum | 2008 Septiembre 28

28 Septiembre 2008 – 13:07 | Publicado por Sergio

000cf1a449a10a4967330d-1952915

Ya ha regresado a la Tierra la Shenzhou VII, el tercer vuelo tripulado chino pero el primero que ha permitido a un astronauta de esta nacionalidad dar un paseo espacial de unos 15 minutos de duración.

Zhai Zhigang, de 41 años y comandante de la misión, ha sido el responsable de que China se una  a Estados Unidos y Rusia en la escasa lista de países que han conseguido que uno de sus astronautas pasee por el espacio.

El paseo, que se produjo a las 8:43 GMT (10:43 hora peninsular) fué seguido por millones de espectadores a través de la televisión china.

Zhigang pertenece a una humilde familia de campesinos de la provincia de Heilongjiang de la que es el menor de seis hermanos. Quiso abandonar la escuela cuando era muy joven, pero gracias a su madre que le hizo seguir estudiando mientras ella mantenía a la familia vendiendo pipas de melón tras enfermar su padre, consiguió entrar en la fuerza aérea china, convertirse en piloto y ser seleccionado para esta misión.

Me siento muy bien. Saludo desde aquí al pueblo chino y al pueblo del mundo entero. La salida al espacio era agradable. El traje era muy cómodo. Estamos muy orgullosos de nuestra gran nación.

Visto en spanish.china.org.cn.

______________________________________________________

Etiquetas: China, exploración espacial, Shenzhou VII, Zhai Zhigang
Publicado en: Actualidad, Ciencia

2 comentarios