Mare Magnum | 2009 Abril 04
4 Abril 2009 – 10:08 | Publicado por Sergio
Durante la semana pasada se aprobaba en el Congreso de los Diputados por unanimidad una proposición no de ley en virtud de la cual se reconocía a la industria del videojuego como “industria cultural” equiparádola a la industria musical o cinematográfica (al menos a nivel de subvenciones porque a otros aun queda mucho camino).
Además la proposición instaba al Gobierno a dotar de ayudas económicas a las empresas nacionales dedicadas a esta industria para promover su desarrollo.
Quizá pueda servir como aliciente para que aparezcan nuevas empresas ya que el desequilibrio entre producción y demanda en España es abrumador: según aDeSe, la producción de este tipo de productos en nuestro país está acaparada en un 90% por 7 empresas (Pyro Studios, FX Interactive, Arvirago, Mercury Steam, Revistronic, Virtual Toys y Digital Legends) y solo un 2% del dinero facturado en nuestro país (1.400 millones de euros, que nos situá como el cuarto país consumidor de videojuegos) ha acabado en manos de estas empresas.
Además los videojuegos representan el 57% del ocio digital consumido en nuestro país, por delante de cine y música. Más razón aun para fomentar y subvencionar su producción.
Mucha más información en este artículo de Delia Rodríguez en Soitu.
______________________________________________________
Etiquetas: economía, industria, legislación, subvenciones, videojuegos
Publicado en: Actualidad, Juegos, Software