Mare Magnum | 2009 December 01

1 December 2009 – 15:24 | Publicado por Sergio

cv0np-9748691

El genial director, actor y guionista de cine fantástico Jacinto Molina, más conocido por su pseudónimo Paul Naschy, ha fallecido hoy a causa de un cáncer.

Y fallece justo cuando empezaba a reconocérse algo el mérito de su carrera en España (era más conocido en Japón que aquí), con una autobiografía recién editada y prologada por Christopher Lee (Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina), una película a punto de estrenarse (La herencia de Valdemar, cuyo trailer podéis ver aquí) y otra en pleno rodaje (O Apóstolo), un pack con 10 de sus películas míticas recién lanzado y con el XIII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo rindiéndole merecido homenaje.

Waldemar descansa ya en paz.

Me lo contó Lengua Negra, vecino del Bunker.

______________________________________________________

Etiquetas: Christopher Lee, cine de terror, cine fantástico, Jacinto Molina, La herencia de Valdemar, Paul Naschy
Publicado en: Actualidad, Cine, Cultura

4 comentarios 1 December 2009 – 9:57 | Publicado por Sergio

xvov1-9857898

Samsø, una pequeña isla danesa de 114 km² de extensión y 4.000 habitantes, se ha convertido en el primer lugar del mundo industrializado en ser energéticamente autosuficiente. Teniendo en cuenta que la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU de este año se celebra en ese país, supone toda una victoria propagandística para Dinamarca al poder mostrar cuáles podrían ser las bases para conseguir un planeta basado en la producción de energías renovables.

Todo empezó en 1997 cuando Samsø ganó la competición danesa La Isla de la Energía Renovable en la que competían 5 islas. Su proyecto, diseñado por el ingeniero local Ole Johnsson, consistía en un plan de 10 años de duración en el que se iría sustituyendo el consumo de petróleo y gas paulatinamente por fuentes energéticas renovables.

Desde entonces se han construido en la isla 21 turbinas eólicas, 10 en un banco de arena frente a la costa sur de la isla y el resto desperdigadas por toda su geografía, 3 plantas de combustión  de astillas y paja y se ha provisto a las casas de sus 22 municipios con paneles solares.

Además se han creado puestos de trabajo especializados en este tipo de instalaciones que podrán trabajar en toda Europa poniendo en marcha planes similares.

Más información en Power and Energy (PE).

Imagen: infografía de las instalaciones construidas en Samsø (PE).

______________________________________________________

Etiquetas: cambio climático, Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, Dinamarca, energía eólica, energías renovable, Ole Johnsson, Samsø, turbina eólica
Publicado en: Actualidad, Ecología

Sin comentarios