Mare Magnum | 2009 December 09

9 December 2009 – 15:09 | Publicado por Sergio

ptdly-1990396

Un extraño fenómeno en el cielo de Trøndelag esta madrugada, aun sin explicación por parte de las autoridades, tiene desconcertada a toda Noruega. No sin razón, porque el suceso es bastante singular.

Todo empezó con un rayo de luz azul en el cielo que apareció tras una montaña. En segundos, una gigantesca espiral cubrió, según testigos, el cielo entero y que giró entre 10 y 12 minutos. El Instituto Meteorológico Noruego se vió, de repente, desbordado por la enorme cantidad de llamadas realizadas por testigos interesándose por el origen del extraño fenómeno.

Se barajan hipotésis (desde un meteorito hasta un misil ruso) pero, de momento, lo único que se sabe es que no tiene nada que ver con las auroras boreales, fenómeno usual en la zona.

Aquí podéis ver un vídeo grabado por un testigo y aquí una extensa galería fotográfica.

Vía Mail Online yVG Nett.

Fotografía: Jan Petter Jørgensen.

Editado 10/12/2009: una fuente anónima del ejército ruso ha declarado que el fenómeno se ha debido al lanzamiento fallido de un misil balístico intercontinental R-30 Bulava desde un submarino que maniobraba en el Mar Blanco. La espiral que se pudo observar podría haber sido causada por la reflexión de la luz solar sobre el combustible derramado. Fuente: Barents Observer.

Y aquí podéis ver una simulación de cómo podría haber ocurrido lo anterior.

______________________________________________________

Etiquetas: misil, misterios, Noruega
Publicado en: Curiosidades

4 comentarios 9 December 2009 – 9:44 | Publicado por Sergio

Para realizar este curioso experimento únicamente necesitas glicerina, un recipiente con agua y una pequeña botella que se llenará con la glicerina. En el vídeo utilizan una de Tabasco pero, obviamente, sirve cualquiera que quepa dentro del recipiente con agua.

Vía digg.

______________________________________________________

Etiquetas: glicerina, ilusión óptica
Publicado en: Ciencia, Curiosidades

Sin comentarios