Mare Magnum | 2009 Febrero 05

5 Febrero 2009 – 15:38 | Publicado por Sergio

pirata-1065634

Leo en Versvs’ Blog (vía Barrapunto), con gran sorpresa y, por qué no decirlo, con gran indignación una noticia que podría tener bastante más repercusión e importancia de lo que en un principio podría parecer.

El asunto es que se ha habido una filtración de un supuesto acuerdo tomado por la Unión Europea, EE.UU., Australia, Suiza, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y México (creo que no me dejo a nadie) dentro del marco del ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo de Comercio Anti-Falsificación) para crear un marco legal para “regular” (o, quizá, acabar) con las redes P2P en pos de la defensa de los derechos de autor.

Entre otras muchas cosas (falta de transparencia, comportamiento poco democrático, etc.), este acuerdo contempla propuestas como someter a persecución legal el intercambio de obras con copyright a través de estas redes, cosa que nuestro país es absolutamente legal (siempre y cuando no exista ánimo de lucro), por mucho que se intente tergiversar y confundir a la gente.

Podéis leer mucha más información (en inglés) en KEI.

______________________________________________________

Etiquetas: ACTA, derechos de autor, legislación, P2P
Publicado en: Actualidad, Internet

3 comentarios 5 Febrero 2009 – 10:02 | Publicado por Sergio

space_plane_eads02-1211321

La empresa aeronáutica EADS (European Aeronautic Defence and Space Company) ha revelado el diseño del Astrium, la aeronave con la que, probablemente, se introduzcan en el turismo suborbital.

El Astrium tiene la apariencia de un jet convencional y, al contrario que su futuro competidor el SpaceShipOne de Virgin Galactic, es capaz de despegar y aterrizar desde cualquier aeropuerto de igual manera que un avión cualquiera.

Tras el despegue, la aeronave asciende hasta una altitud de 12 km durante 45 minutos, momento en el que el piloto apaga los mototes y enciende el propulsor de oxígeno y metano líquidos que le permite alcanzar mach 3 con una aceleración máxima de 3G hasta una altitud de 60 km. En ese momento el propulsor trasero se apaga y la aeronave alcanza 100 km de altitud donde el trayecto de ida finaliza.

EADS ha señalado el año 2012 como fecha para el primer vuelo de comercial del Atrium del que pretenden fabricar 20 unidades y alcanzar una cota de mercado del turismo espacial del 30%.

La aeronave será capaz de transportar a un piloto y a cuatro pasajeros y el precio del viaje será de unos 200.000 euros.

space_plane_eads06-9291333

space_plane_eads07-4637691

Visto en My Modern Metropolis.

______________________________________________________

Etiquetas: Astrium, aviación, EADS, SpaceShipOne, turismo espacial, Virgin Galactic
Publicado en: Actualidad, Tecnología

1 comentario