Mare Magnum | 2009 Junio 01

1 Junio 2009 – 15:38 | Publicado por Sergio

Gracias a numerosas fotografías que el NASA’s Earth Observatory ha estado obteniendo durante los últimos años, se han podido realizar los siguientes vídeos en los que, usando la técnica del time-lapse, podemos observar cómo han cambiado drásticamente varios paisajes de nuestro planeta.

La deforestación, el cambio climático con sus consiguientes sequías, la contaminación, el urbanismo o el simple placer del ser humano por cambiar a voluntad el entorno que le rodea, son factores determinantes que han hecho que la costa de Dubai haya sido rediseñada (primer vídeo), que el Mar de Aral pase de ser el cuarto lago más grande del mundo a un pozo contaminado (segundo vídeo) o que desertificación avance imparablemente en la Amazonia (tercer vídeo).

Podéis ver algún vídeo más en Wired Science.

______________________________________________________

Publicado en: General 1 comentario 1 Junio 2009 – 10:47 | Publicado por Sergio

A pesar de que el siguiente vídeo tiene un tiempo y probablemente lo conoceréis (la versión subtitulada en castellano cuenta con más de 2 millones de visualizaciones) creo que merece mucho la pena hablar de él. Lo vi hace algunos meses pero ahora, gracias a Gustavo, me he vuelto a encontrar con él y me he vuelto a emocionar al escuchar el testamento vital de Randy Pausch.

Pausch, que fué ingeniero de Walt Disney Imagineering, Electronic Arts (EA) y profesor de informática en la Universidad Carnegie Mellon, fué invitado a participar en The Last Lectures, unas experiencias en las que se ponía al invitado en la situación de dar su última lección y dejar su testamento intelectual.

En el caso de Pausch se trataba, literalmente, de su testamento intelectual ya que se le había diagnosticado un cáncer terminal de páncreas y era consciente de que le quedaban escasos meses de vida.

Randy Pausch murió el pasado 25 de junio de 2008 a los 47 años y 10 meses después de la grabación de este vídeo que también llegó a tener forma de libro.

Es algo largo (10 minutos) pero merece muchísimo la pena.

______________________________________________________

Etiquetas: Last Lecture, Randy Pausch, testamento intelectual
Publicado en: Actualidad, Libros

2 comentarios