Mare Magnum | 2009 Junio 03

3 Junio 2009 – 18:18 | Publicado por Sergio

bing2-6244128

Tirando piedras a su propio tejado…

Click sobre la imagen para ampliarla.

Más sobre Bing.

Vía reddit.

______________________________________________________

Etiquetas: Bing, Microsoft, Piratería
Publicado en: Humor, Internet, Tecnología

1 comentario 3 Junio 2009 – 15:17 | Publicado por Sergio

nereus-7582384

El submarino robótico Nereus se ha convertido en el tercer vehículo en alcanzar el fondo de la Fosa de las Marianas que, con 11.000 metros de profundidad, es la zona del más profunda del mundo.

Sus predecesores fueron el batiscafo Trieste creado por Auguste Piccard y capitaneado por su hijo Jacques Piccard (recientemente fallecido) y Don Walsh en 1960 y el robot japonés Kaikō que realizó tres inmersiones no tripuladas entre los años 1995 y 1998 hasta que se perdió en el fondo marino. La diferencia entre esta expedición y sus predecesoras es que en esta ocasión el submarino ha podido filmar su inmersión y recoger muestras.

Tristemente, la Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI), encargada de la expedición, de momento solo ha proporcionado una fotografía del fondo de la Fosa (la que podéis observar arriba) pero aquí podéis acceder a una completa galería de fotografías que en su día obtubo el Trieste publicada en New Scientist.

______________________________________________________

Etiquetas: Auguste Piccard, Don Walsh, Fosa de las Marianas, Jacques Piccard, Kaiko, Nereus, oceanografía, robótica, Trieste, WHOI
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Tecnología

1 comentario 3 Junio 2009 – 10:00 | Publicado por Sergio

bing1-5747324

Aunque ya se podía acceder desde hace unos días, hoy se estrena oficialmente Bing, el nuevo buscador con el que Microsoft quiere robarle el máximo tráfico posible a Google y que, hasta el momento, se conocía por su nombre en clave Kumo.

Bing es la evolución del antiguo buscador Live Search al que se le han integrado otros servicios interesantes como los mapas de Virtual Earth (ahora Bing Maps), el directrorio comercial de Live Search CashBack (ahora Bing CashBack), la información Farecast (ahora Bing Travel) o Live Search Images.

La interfaz de Bing es muy similar a la de Google (por no decir calcada) pero mucho más cuidada y, aunque también minimalista, ofrece un diseño mucho más agradable que su directo competidor. Además Bing no se limita a ofrecer simples enlaces en respuesta a nuestras consultas y ofrece mucha información adicional sobre el tema buscado como artículos, sugerencias, vídeo o imágenes, adaptando la apariencia de la página de resultados a este tema concreto.

El lanzamiento del buscador será respaldado por una importante campaña publicitaria en la que se invertirá entre 80 y 100 millones de dólares, dato que pone de relevancia las ganas que Microsoft tiene de llevarse un buen trozo del pastel de los buscadores y que tanto se le está resistiedo.

En el siguiente vídeo podéis echar un vistazo al funcionamiento de Bing o, directamente, podéis acceder a él y probarlo personalmente.

______________________________________________________

Etiquetas: Bing, buscadores, Google, Live Search, Microsoft, Virtual Earth
Publicado en: Actualidad, Internet, Tecnología

1 comentario