Mare Magnum | 2009 Junio 08

8 Junio 2009 – 15:15 | Publicado por Sergio

abu20dhabi20irrigation20test2014120-6725236

La compañía británica Design Technology and Irrigation ha diseñado un sistema de irrigación que, a través de tuberías dispuestas bajo la superficie del terreno, permite regarlo con cualquier tipo de agua ya sea pura, salada o contaminada con lo que hace innecesario su tratamiento o desalinización previos.

El sistema, denominado dRHS (Dutyion Root Hydration System) y diseñado por Mark Tonkin, tiene una ventaja adicional y es el reducido coste de mantenimiento de las instalaciones debido a su sencillez: básicamente se trata de tuberías que son abastecidas de agua por la fuerza de la gravedad al estar el depósito situado a mayor altura y a través de las cuales se filtra el agua debido a su superficie porosa.

El agua, al ser dirigida directamente a las raíces de las plantas, se desperdicia mucho menos al no existir evaporación ni riego de zonas que no necesiten agua.

El sistema lleva siendo desarrollado desde hace 10 años en Inglaterra y usando agua con mayor concentración de sal que el agua marina, por lo que se espera que las próximas pruebas que se llavarán a cabo en Chile, Libia, Tanzania, Mauritania y en nuestro país, España, con agua marina sean un éxito.

Visto en Wired.co.uk.

______________________________________________________

Etiquetas: desierto, Design Technology and Irrigation, dRHS, Dutyion Root Hydration System, irrigación, Mark Tonkin
Publicado en: Actualidad, Ecología, Tecnología

1 comentario 8 Junio 2009 – 9:31 | Publicado por Sergio

blindsearch-9185458

Michael Kordahi ha creado BlindSearch, un experimento donde podremos poner a prueba tres buscadores (Google, Bing y Yahoo!) y evaluar sus resultados.

Tras hacer una búsqueda los resultados se nos presentan en tres columnas sin indicarnos a qué motor pertenece cada columna de enlaces. Tras votar por la columna que pensemos que nos ha ofrecido mejores resultados, nos será desvelado el buscador que ha recopilado cada una.

A pesar de que Kordahi trabaja para Microsoft, empresa a la que pertenece el buscador Bing, el autor deja claro que este experimento no pertenece a ninguna iniciativa de esa empresa sino que se trata de un simple experimento personal para comprobar qué pasa cuando se elimina la marca del buscador que te proporciona resultados.

Un curioso experimento si te atrae el mundo de los motores de búsqueda.

BlindSearch.

______________________________________________________

Etiquetas: Bing, BlindSearch, buscadores, Google, Yahoo!
Publicado en: Internet

1 comentario