Mare Magnum | 2009 Marzo 04

4 Marzo 2009 – 15:11 | Publicado por Sergio

300x250-1715505

Mi buen amigo Vander me mandó ayer el enlace a una iniciativa que no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar y apoyar en el blog.

Se trata de ADSL más barato, un manifiesto elaborado entre otros por ADSLZone, la Asociación de Internautas, ADSLnet, Coveralia, El Otro Lado, Tu Experto o El Grupo Informatico y en el que se quiere exigir a Telefónica de España un ADSL de calidad a precios análogos a los que la operadora ofrece en el resto de Europa (principalmente a través de su filial O2).

Pero la medida no afectaría únicamente a los clientes de Telefónica ya que, al ser esta la empresa mayorista de ADSL en este país, la adecuación de precios debería repercutir en las tarifas ofertadas por el resto de operadoras (Ya.com, Orange, Jazztel, etc.).

En ADSL más barato encontraréis el manifiesto al que os podéis unir aportando vuestra firma así como banners que podéis enlazar desde vuestra web o blog si queréis apoyar la causa.

______________________________________________________

Etiquetas: ADSL, Internet, Jazztel, operadoras, Orange, telecomunicaciones, Telefónica, Ya.com
Publicado en: Actualidad, Internet

2 comentarios 4 Marzo 2009 – 9:29 | Publicado por Sergio

El vídeo no es reciente. De hecho lleva en la red un par de años con casi 3 millones de visualizaciones, pero no lo conocía y me ha parecido lo suficientemente interesante como para dedicarle una entrada pese a que muchos ya lo habréis visto.

El autor de este experimento psicológico es Richard Wiseman que, a través de un truco de magia, nos demuestra en qué consiste el fenómeno conocido en psicología como ceguera ante el cambio.

No quiero destripar el vídeo así que solo remitiros a la web Rarología de Wiseman donde se explica en detalle este fenómeno. Además podréis ver otra serie de experimentos psicológicos interesantes.

______________________________________________________

Etiquetas: ceguera ante el cambio, psicología, Rarología, Richard Wiseman
Publicado en: Ciencia, Curiosidades

1 comentario