14 Marzo 2009 – 10:15 | Publicado por Sergio

Las fantasías paramilitares, los juegos de rol, el exterminio indoloro de los enemigos en las pantallas y videoconsolas, prestan una canalización fácil y, por desgracia, casi única, a las frustraciones de los jóvenes marginados en la escuela o en su entorno. Es hora de que los sistemas educativos se dediquen a prevenir este tipo de comportamientos atroces.

Extraido del editorial del periódico El País de ayer, viernes 13 de marzo de 2009.

Como era de esperar, tras la horrible escalada de violencia desatada por Tim Kretschmer en Alemania el miércoles, está desencadenando una nueva caza de brujas contra los juegos de rol y videojuegos.

No ha aparecido ninguna información de que este chaval fuera jugador de rol (al menos que yo haya leído) y solo se ha encontrado un juego de guerra, creo que instalado en su PC. Y, evidentemente, aunque hubiera sido un jugador habitual de rol o videojuegos no existe relación entre este hecho y ser un psicópata. Pero eso da igual. Hay que alimentar la hoguera ahora que hay oportunidad.

Como digo, me esperaba este tipo de panfletos oportunitas, demagogos, intransigentes, ignorantes e irresponsables pero creo que ya es momento de parar esta contínua demonización.

Es un gesto sin importancia ni repercusión (ójala lo fuera) pero en este blog no se volverá a hacer referencia a este periódico a partir de hoy.

Aquí podéis leer el editorial completo.

______________________________________________________

Etiquetas: editorial, El País, rol, videojuegos
Publicado en: Actualidad

Sin comentarios