Mare Magnum | 2009 Marzo 27
27 Marzo 2009 – 14:38 | Publicado por Sergio
The Pirate Bay, quizá el tracker de BitTorrent más popular del mundo por sus continuas batallas legales, planea lanzar un servicio de pago que funcionaría de forma similar a un VPN en respuesta a la directiva IPRED (Intellectual Property Rights Enforcement Directive) introducida en Suecia para la protección de la propiedad intelectual a partir del próximo 1 de abril y que está despertando muchos (y lógicos) recelos.
Según la página de IPREDator (nótese la sorna al elegir el nombre del servicio, muy habitual en TPB), permitirá, por un precio de 5 euros mensuales, navegar por Internet y descargar datos de manera completamente anónima a través del cifrado de datos.
Actualmente IPREDator se encuentra en fase beta cerrada, es decir, que si quieres probar el servicio tienes que apuntarte en la web de IPREDator.
______________________________________________________
Etiquetas: BitTorrent, copyright, IPRED, IPREDator, legislación, P2P, The Pirate Bay, VPN
Publicado en: Actualidad, Internet
1 comentario 27 Marzo 2009 – 9:54 | Publicado por Sergio
James Murray, matemático y profesor de la Universidad de Oxford, han determinado un sistema científico para determinar con gran exactitud si una pareja tendrá éxito en su relación sentimental o si, por el contrario, esta está condenada al fracaso.
El sistema consiste en una conversación de 15 minutos con la pareja en la que se les sentaba uno enfrente del otro y se les invitaba a hablar sobre algún tema comprometido como dinero, sexo o relaciones con sus familiares políticos.
Las conversaciones eran grabadas y se puntuaban las reacciones de cada miembro de la pareja atendiendo a las reacciones que habían mostrado: si mostraban afecto, buen humor o felicidad se les otorgaba la máxima puntuación; si por el contrario expresaban desprecio o beligerancia se les daba la puntuación mínima.
Con estas puntuaciones el equipo del profesor Murray confeccionó un modelo matemático en el que se podía clasificar a las parejar en tres grupos (los dos miembros inestables, los dos estables o uno de ellos estable y el otro no) y cinco categorías (válidas, evitadoras, volátiles, hostiles y hostiles-desapegadas).
Según las parejas erán incluidas en uno u otro grupo y en una u otra categoría se extraía la probabilidad de que su relación acabara en divorcio.
De las 700 parejas entrevistadas el sistema predijo el divorcio con un 94% de exactitud.
Visto en The Sydney Morning Herald.
______________________________________________________
Etiquetas: divorcio, matemáticas, modelo matemático, Oxford, psicología
Publicado en: Actualidad, Ciencia