Mare Magnum | 2009 Marzo 27

27 Marzo 2009 – 14:38 | Publicado por Sergio

the-pirate-bay-logo-6729891

The Pirate Bay, quizá el tracker de BitTorrent más popular del mundo por sus continuas batallas legales, planea lanzar un servicio de pago que funcionaría de forma similar a un VPN en respuesta a la directiva IPRED (Intellectual Property Rights Enforcement Directive) introducida en Suecia para la protección de la propiedad intelectual a partir del próximo 1 de abril y que está despertando muchos (y lógicos) recelos.

Según la página de IPREDator (nótese la sorna al elegir el nombre del servicio, muy habitual en TPB), permitirá, por un precio de 5 euros mensuales, navegar por Internet y descargar datos de manera completamente anónima a través del cifrado de datos.

Actualmente IPREDator se encuentra en fase beta cerrada, es decir, que si quieres probar el servicio tienes que apuntarte en la web de IPREDator.

______________________________________________________

Etiquetas: BitTorrent, copyright, IPRED, IPREDator, legislación, P2P, The Pirate Bay, VPN
Publicado en: Actualidad, Internet

1 comentario 27 Marzo 2009 – 9:54 | Publicado por Sergio

James Murray, matemático y profesor de la Universidad de Oxford, han determinado un sistema científico para determinar con gran exactitud si una pareja tendrá éxito en su relación sentimental o si, por el contrario, esta está condenada al fracaso.

El sistema consiste en una conversación de 15 minutos con la pareja en la que se les sentaba uno enfrente del otro y se les invitaba a hablar sobre algún tema comprometido como dinero, sexo o relaciones con sus familiares políticos.

Las conversaciones eran grabadas y se puntuaban las reacciones de cada miembro de la pareja atendiendo a las reacciones que habían mostrado: si mostraban afecto, buen humor o felicidad se les otorgaba la máxima puntuación; si por el contrario expresaban desprecio o beligerancia se les daba la puntuación mínima.

Con estas puntuaciones el equipo del profesor Murray confeccionó un modelo matemático en el que se podía clasificar a las parejar en tres grupos (los dos miembros inestables, los dos estables o uno de ellos estable y el otro no) y cinco categorías (válidas, evitadoras, volátiles, hostiles y hostiles-desapegadas).

Según las parejas erán incluidas en uno u otro grupo y en una u otra categoría se extraía la probabilidad de que su relación acabara en divorcio.

De las 700 parejas entrevistadas el sistema predijo el divorcio con un 94% de exactitud.

Visto en The Sydney Morning Herald.

______________________________________________________

Etiquetas: divorcio, matemáticas, modelo matemático, Oxford, psicología
Publicado en: Actualidad, Ciencia

1 comentario