Mare Magnum | 2009 November 06

6 November 2009 – 15:40 | Publicado por Sergio

¿Estás buscando un método adaptado a niños para iniciar a tu hijo en las tradiciones del Antiguo Culto? Pues conoce al Pequeño Cthulhu, que vive en la ciudad mágica de R’lyeh con todos sus amigos, y embárcate con tu hijo en un divertido y educativo viaje a través del mundo de los Primigenios conociendo a todo tipo de nuevos amigos de todo el Necronomicon: ¡desde Azathoth a Yog-Sothoth!

Esta serie ha recibido múltitud de galardones y ha recibido la entusiasta aprobación del Depatamento de Desarrollo Psicológico Infantil de la Universidad de Miskatonic.

The Adventures of Lil Cthulhu.

Guión y animación: TheZebu, narración: Erika Fontana.

Vía Wandering Goblin.

______________________________________________________

Etiquetas: Azathoth, Cthulhu, H. P. Lovecraft, Mitos de Cthulhu, Necronomicon, R’lyeh, Yog-Sothoth
Publicado en: Cultura, Humor, Internet, Libros

1 comentario 6 November 2009 – 9:35 | Publicado por Sergio

mkt51-9488833

Tengo que reconocer que se me quedaron los ojos como platos  cuando leí la teoría de que la mala suerte que estaban teniendo en el CERN para poner en marcha el Gran Colisionador de Hadrones era debido a que el esquivo bosón de Higgs estaba saboteando su propio descubrimiento desde el futuro. Pero si la teoría era un WTF! de los buenos, lo de hoy yo creo que lo supera.

Todo empezó ayer, cuando se detectó que la temperatura del Sector 81 del LHC llevaba subiendo alarmantemente desde el miércoles, hecho que todo el mundo pudo ver en la web del CERN desde donde cualquier internauta puede monitorizar muchos datos el colisionador.

Comprobaciones realizadas por ingenieros del LHC detectaron que la maquinaria situada en la superficie había causado un problema de refrigeración. Y es que, según declaró el doctor Mike Lamont, se había introducido “un trozo de baguette” en las rejillas de ventilación de un generador. Presumiblemente este trozo de pan podría haberlo dejado caer un pájaro, con tan mala suerte, que se coló en la máquina.

Parece que “el incidente de la baguette”, como ya lo denominan en la red, no retrasará la reactivación del LHC pero ha expuesto a la luz pública vulnerabilidades bastante serias.

Más información en The Register (vía POPSCI).

Imagen: evolución de la temperatura del LHC durante el mes de noviembre y donde se puede apreciar el sobrecalentamiento de estos últimos días (clic para ampliar).

______________________________________________________

Etiquetas: CERN, Gran Colisionador de Hadrones, Large Hadrone Collider, LHC, Sector 81
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Tecnología, WTF?

Sin comentarios