Mare Magnum | 2009 November 12

12 November 2009 – 15:09 | Publicado por Sergio

paal1-7683790

Las empresas británicas Versus Energy y Knowaste se han unido para construir la primera planta de reciclaje de pañales que, además, obtiene la energía necesaria para su funcionamiento de los propios pañales que ella misma recicla.

Los residuos orgánicos que contiene un pañal solo representa un 2% de este. El 98% restante se seca, esteriliza y se separa la pasta de papel del plástico reutilizable. El uso final de estos componentes no se conoce aun, pero viendo los productos que genera Knowaste se puede prever que se utilizarán en plantillas de zapatos, tejas, papel pintado para paredes o espesantes industriales.

La fábrica estará ubicada en el barrio de West Bromwich, Birmingham, lo que una vez fuera el corazón de la Revolución Industrial.

Visto en Clean Technica.

______________________________________________________

Etiquetas: Birmingham, celulosa, energía, Knowaste, pañal, reciclaje, Versus Energy, West Bromwich
Publicado en: Actualidad, Ecología, Tecnología

2 comentarios 12 November 2009 – 9:48 | Publicado por Sergio

rveda-1303161

El plan parcial del proyecto urbanístico Operación Chamartín, que pretende reconvertir el terreno ocupado por las vías del tren de la Estación de Chamartín en Madrid, fué aprobado por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 5 de noviembre tras más de siete años paralizado.

Entre las actuaciones previstas, que incluyen el soterramiento de las vías del tren, la construcción de 17.000 viviendas y 165.000 m² de uso hostelero y otros tantos de uso comercial, se construirán 20 edificios por encima de las 20 plantas y de los cuales hasta 10 podrían superar los 150 metros (técnicamente, 152,5 metros es la altura a partir de la cual se considera a un edificio rascacielos).

xar7k-2279583

Para que nos hagamos una idea, las alturas de los 4 edificios que componen el Cuatro Torres Business Area (CTBA) en el Paseo de la Castellana (Torre Caja Madrid, Torre Sacyr Vallehermoso, Torre de Cristal y Torre Espacio) van desde los 250 metros de altura de Torre Caja Madrid (el edificio más alto de España) hasta los 224,5 metros de Torre Espacio.

El proyecto, de superar la tramitación en el pleno del Ayuntamiento tras haber introducido las modificaciones aprobadas, comenzaría a ejecutarse durante el primer semestre de 2010 y finalizaría tras 12 años con un coste de 11.000 millones de euros.

En Urbanity han publicado una galería con muchas fotos, bastante ilustrativas, del ámbito del proyecto (edificios que se construirán y áreas urbanas afectadas) que os recomiendo echéis un vistazo, sobre todo si residís en Madrid.

Más información en Urbanity y Cinco Días (vía menéame).

Imagen: Urbanity.

______________________________________________________

Etiquetas: Ampliación de la Castellana, arquitectura, Ayuntamiento de Madrid, CTBA, Cuatro Torres Business Area, Madrid, Operación Chamartín, rascacielos, urbanismo
Publicado en: Actualidad

5 comentarios