Mare Magnum | 2009 November 21

21 November 2009 – 12:22 | Publicado por Sergio

rbedz-5098515

Ayer me comentaron la existencia de una plataforma digital dedicada a la actualidad científica, económica y de sociedad que ha sobrepasado totalmente mis espectativas iniciales.

Esta plataforma de información de reciente creación llamada Global Talent, viene auspiciada, según he leído en la web de la Generalitat de Catalunya, por el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa y la Fundación Catalana per a la Investigación y la Innovació (FCRI) y que nace con una clara vocación de divulgación de conocimiento científico.

Dentro de las secciones de Global Talent hay que destacar, además de las indispensables secciones de actualidad u opinión, otras muy interesantes dedicadas a la publicación de convocatorias de becas, concursos o premios,  recursos útiles o crítica literaria. Todo esto se completa con una buena cantidad de materiales extra como galerías fotográficas y documentales.

Por otro lado, y contrastando con la calidad de sus contenidos, creo que el diseño no es acertado. Las secciones no están claramente delimitadas y organizadas y para un recien llegado puede resultar algo complicado ponerse a navegar por la plataforma. En cuanto a diseño gráfico, propiamente dicho y sin ser, ni mucho menos, un experto, creo que también podría mejorar.

En resumen, creo Global Talent puede resultar un gran lugar de información, de los que hay pocos en este país y que, si siguen en esta trayectoria, se puede convertir en un lugar de referencia. De momento a mis favoritos va.

Global Talent.

______________________________________________________

Etiquetas: Departamento de Innovación, divulgación, Fundación Catalana per a la Investigación y la Innovació, Global Talent, información, plataforma digital, Universidades y Empresa
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Internet

Sin comentarios