Mare Magnum | 2009 October 09

9 October 2009 – 14:09 | Publicado por Sergio

Como ya hablamos hace un par de días, el impacto del misil Centauro a bordo del LCROSS contra la Luna ha tenido lugar hoy a las 13:00 horas (horario peninsular) y, como era de esperar, los servidores a través de los que se ha podido seguir en directo se han colapsado y ha sido muy difícil (a mi, imposible) poder seguir la retransmisión.

Ya empiezan a aparecer grabaciones en YouTube, aunque de no demasiada calidad. Ya colgará la NASA las suyas un poco más adelante que podréis ver aquí.

No esperéis ver gran cosa en el vídeo, pero es lo que hay de momento.

______________________________________________________

Etiquetas: exploración espacial, LCROSS, luna, misil Centauro, NASA
Publicado en: Actualidad, Ciencia

Sin comentarios 9 October 2009 – 10:45 | Publicado por Sergio

Durante el próximo fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre, se celebrará en Barcelona la vigésima edición del Artfutura, un espacio que la organización define como “el festival de Cultura y Creatividad Digital de referencia en España, explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.”

Artfutura contará con numerosas conferencias (Carlye Archibeque del CAF-Siggraph 2009, Charlie Todd de Improv Everywhere o Tim Schafer creador de grandes clásicos de los videojuegos como Grim Fandango, Full Throttle, Maniac Mansion, las dos primeras entregas de Monkey Island o el nuevo Brutal Legend) y exposiciones además de la entrega de premios Creación de Videojuegos 2009 y 3D en España 2009.

El Artfutura 2009 se celebrará en dos espacios: el Edificio Imagina (Avenida Diagonal, 127) y el Arts Santa Mònica (La Rambla, 7).

Más información en la web del Artfutura 2009.

______________________________________________________

Etiquetas: arte digital, Artfutura, Barcelona, CAF-Siggraph, conferencias, exposición, Improv Everywhere, Tim Schafer
Publicado en: Actualidad, Cultura, Eventos, Tecnología

Sin comentarios