Mare Magnum | 2009 September 03

3 September 2009 – 14:31 | Publicado por Sergio

heladosjaponeses-2069772

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

  1. Helado de ajo.
  2. Helado de lengua de vaca.
  3. Helado de carbón.
  4. Helado de anguila.
  5. Helado de sal.
  6. Helado de carne de caballo.
  7. Helado de agua profunda.
  8. Helado de carne de cabra.
  9. Helado de lechuga y patata.

Y muchos más en una antigua (y clásica) entrada de Who Sucks?.

______________________________________________________

Etiquetas: gastronomía, Japón
Publicado en: Curiosidades

1 comentario 3 September 2009 – 11:18 | Publicado por Sergio

babs-7836355

  • J. G. Parry-Thomas (1884-1927), ingeniero galés y piloto de carreras, murió intentando batir el record mundial de velocidad. Había diseñado un coche, al que bautizó como Babs, cuya característica más llamativa era la de llevar al aire las correas de transmisión. Parry-Thomas murió decapitado (o parcialmente decapitado, según la fuente) cuando una de estas correas se partió cuando circulaba a 270 km/h.
  • William Bullock (1813-1867) vió como su pie era aplastado por una imprenta rotativa de su invención cuando intentaba repararla. La infección que contrajo resulto fatal.
  • Thomas Andrews (1873-1912) murió junto a otras 1.516 personas cuando su innovador e insumergible RMS Titanic demostró ser más sumergible de lo que él pensó.
  • reichelt-5987809

  • El sastre austriaco Franz Reichelt (1879-1912) murió cuando intentaba probar el abrigo-paracaídas que había confeccionado. “El Sastre Volador” quiso hacer una gran demostración pública de su invención y anunció que saltaría desde la primera cubierta de la Torre Eiffel, situada a 60 metros de altura. Llevó a un equipo de filmación y consiguió un permiso policial argumentando que sería un maniquí lo que lanzaría al vacío. Su muerte quedó registrada y se puede ver en YouTube.
  • La dos veces premio nóvel Marie Curie (1867-1934), pionera en el campo de la radiactividad, murió debido a una anemia aplástica que desarrolló debido a la prolongada exposición a la radiación que emanaba de los compuestos con los que trabajaba. No se conocían los peligros de la radiación en aquella época.
  • Orban (¿?-1453), inventor húngaro del cañón de asedio, murió cuando uno de estos gigantescos cañones fabricado para el asedio de los otomanos a Constantinopla explotó.
  • eddystone-9263390

  • Henry Winstanley (1644-1703) resultó muerto durante una tormentas mientras se encontraba refugiado en un faro que él mismo había diseñado en Eddystone Rocks. Winstanley quiso permanecer dentro durante la tormenta que posteriormente sería conocida como la Gran Tormenta de 1703 y que redujo a escombros el faro.
  • El físico Alexander Bogdanov (1873-1928) llevó a cabo un experimento con una técnica rejuvenecedora de su invención y se realizó una transfusión a si mismo con sangre de un estudiante que sufría de malaria y tuberculosis. Murió al poco tiempo, pero no por las infecciones, sino por incompatibilidad sanguínea (en aquella época no se sabía demasiado acerca del tema).
  • Thomas Midgley (1889-1944), inventor de la gasolina sin plomo y de los clorofluorocarbonos (CFC) y de quien se dijo que “Tuvo más impacto en la atmósfera que cualquier otro organismo en la historia de la Tierra”, contrajo polio probablemente debido a su exposición al plomo y otros agentes químicos durante su carrera. La enfermedad lo hubiera matado si antes no lo hubiera hecho el disposivo de poleas que diseñó para poder levantarse de la cama. Una de las cuerdas se enrolló en su cuello y lo estranguló hasta matarlo.
  • William Brodie (1741-1788) fué ejecutado en la horca que él mismo había diseñado y construido el año anterior.

Traducido de la Wikipedia.

______________________________________________________

Etiquetas: Franz Reichelt, inventos, Marie Curie, Thomas Andrews, Thomas Midgley, Titanic
Publicado en: Curiosidades, Historia

Sin comentarios