Mare Magnum | 2010 February 05

5 February 2010 – 8:32 | Publicado por Sergio

internetpremionobel-3455217

No quise dar demasiado crédito a la noticia cuando la leí ayer, pero parece que Internet ha sido nominada oficialmente para el Premio Nobel de la Paz.

La iniciativa para presentar la candidatura parece que partió de la edición italiana de Wired y se ha habilitado una página donde se pide el apoyo a la candidatura además de explicar las razones por las que la Red debería ser galardonada con tan prestigioso premio en un manifiesto:

Al fin nos hemos dado cuenta de que Internet es mucho más que una red de computadoras. Es una interminable red de personas. Hombres y mujeres de todas las esquinas del globo conectados unos con otros grcias a la mayor interfaz social que jamás haya conocido la humanidad. La cultura digital ha sentado las bases para un nuevo tipo de sociedad. Y esta sociedad avanza en sus diálogos, debates y consensos a través de la comunicación. Porque la democracia siempre ha florecido allí donde existe apertura, aceptación, discusión y participación. Y el contacto con otros siempre ha sido el más efectivo antídoto contra el odio y el conflict. Por esto es por lo que Internet es una herramienta para la paz. Por esto es por lo que cualquiera que lo usa puede sembrar la semilla de la no violencia. Y por esto es por lo que el póximo Premio Nobel de la Paz debería recaer en la Red. Un Nobel para todos y cada uno de nosotros.

Seguro que se abre un interesante debate sobre si algo tan abstracto y con tantos claroscuros como Internet merece tal distinción.

Internet for Peace.

Visto en Forbes vía Bitelia y Reddit.

______________________________________________________

Etiquetas: Internet, paz, Premio Nobel
Publicado en: Actualidad, Internet, Tecnología

4 comentarios