Mare Magnum | Adios a GeoCities

26 October 2009 – 10:51 | por Sergio

kvt4c-5138502

Hoy es el día oficial en el que Yahoo! ha decidido acabar con GeoCities, sitio fundado por David Bohnett y John Rezner en 1994 y que fuera adquirido por Yahoo! en enero de 2000 por la nada despreciable cantidad de 2.900 millones de dólares tras su salida a bolsa.

Pese a todas las críticas que el servicio fue recibiendo con el paso del tiempo y, sobre todo, tras su adquisición por parte de Yahoo!, con GeoCities desaparece otro proyecto mítico que permitió a mucha gente poder contar con su espacio en Internet de manera sencilla, gratuita y sin tener casi conocimientos previos de HTML. Y por qué no decirlo, un lugar donde alojar archivos fácilmente cuando el P2P aun daba sus primeros pasos y hogar de las páginas más horrorosas de Internet (testigo recogido por MySpace para gran regocijo del amplio colectivo hoygan).

Yahoo! anunció el pasado miércoles, en una escueta nota en Yahoo! Help, que a partir de hoy los servidores de GeoCities comenzarían a eliminar su contenido y que las cuentas alojadas ya no podrían ser accesibles.

D.E.P.

______________________________________________________

Etiquetas: alojamiento web, burbuja .com, Geocities, Yahoo!
Publicado en: Actualidad, Internet