Mare Magnum | Ahorro Energético

13 October 2008 – 9:42 | Publicado por Sergio

light-bulb-3216217

Los ministros de energía de los países miembros de la Unión Europea acordaron prohibir  la venta de las tradicionales bombillas incandescentes el pasado viernes 10 de octubre con objeto de reducir el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Esta ley vendría a completar la legislación ya existente sobre esta materia en Europa y que afectaba a diversos electrodomésticos de uso cotidiano como lavadoras, lavavajillas, etc.

Según la organización WWF, el consumo de las bombillas tradicionales es de entre 3 y 5 veces superior al de las bombillas de bajo consumo y su completa sustitución supondría un ahorro energético superior al 60%, equivalente a la emisión de unos 30 millones de toneladas de CO2 al año.

Aun así, la organización no cree que esta medida vaya a suponer una reducción del consumo energético sustancial al no haberse acordado un objetivo obligatorio de reducción del consumo energético primario en un 20% para 2020.

Visto en Telegraph.co.uk.

______________________________________________________

Etiquetas: ahorro energético, bombillas, CO2, UE, Unión Europea
Publicado en: Actualidad, Ecología

1 comentario 6 December 2007 – 23:35 | Publicado por Sergio

fogshower-6825683

El estudiante de diseño brasileño Joao Diego Schimansky ha ganado el concurso “Design Lab” que la empresa Electrolux celebra cada año. El objetivo de la edición del 2007 era crear un diseño ecológico y sostenible para el año 2020 y que tendría un premio era de 5.000 €.

La ducha de niebla consume únicamente 2 litros de agua durante una ducha de 5 minutos gracias a la neblina que crean sus difusores microscópicos, en contra del gasto de una ducha tradicional que puede llegar a gastar 20 litros de agua.

El diseño es aun un concepto pero, si llega a convertirse en realidad, podría contribuir a la racionalización del gasto energético y del consumo de recursos naturales.

Si queréis conocer al resto de finalistas de la edición 2007, podéis verlo directamente en la web del certamen: Electrolux Design Lab

Vía Ecofriend

______________________________________________________

Etiquetas: ahorro energético, Diseño, Ecología, Electrolux
Publicado en: Diseño, Ecología, Tecnología

1 comentario