9 Febrero 2009 – 11:08 | Publicado por Sergio

spotify-3006612

La verdad es que no tenía pensado escribir nada sobre Spotify. Ni siquiera tenía muchas esperanzas en que este nuevo reproductor de música bajo demanda mereciera demasiado la pena pero las grandes críticas que estaba generando en Internet me animó a probarlo.

Para disfrutar este servicio debemos obtener una invitación ya que se encuentra en fase de beta cerrada (tengo algunas, así que pedírmelas en los comentarios si estáis interesados). Tras registrarnos ya solo tendremos que descargar el cliente disponible para Windows y Mac.

En cuanto ejecutéis el programa ya podréis experimentar el extensísimo catálogo musical de que dispone Spotify, del poco ancho de banda que consume y de la más que aceptable calidad de las pistas, más si pensamos en la que suelen ofrecer este tipo de servicios.

Hoy por hoy existen tres tipos de suscripción: gratuita, suscripción mensual y diaria. Básicamente se diferencian en que en la versión gratuita se inserta una corta pista cada x canciones en la que se nos informa de las bondades de la versión de pago, pero nada molesto os lo aseguro.

Además es completamente legal: la música se ha añadido a su catálogo por medio de acuerdos con los sellos discográficos de los artistas.

Esperemos que la versión gratuita siga mucho tiempo ofreciendo todas las prestaciones que brinda ahora mismo y que no sea un reclamo para dentro de un tiempo hacerlo completamente de pago (que es lo que me temo).

Y ya sabéis, si queréis probar Spotify pedidme una invitación (y dejar una dirección de email, por cierto).

______________________________________________________

Etiquetas: bajo demanda, Música, Spotify
Publicado en: Internet, Música, Software

10 comentarios