Mare Magnum | Sirena De Feejee

17 Julio 2008 – 8:12 | Publicado por Sergio

En su intento para comprender más sobre nuestro mundo, muchos científicos y estudiosos cometieron errores al investigar hallazgos paleontológicos. Muchos fueron errores honestos causados por la poca información que en la época se tenía. Otros “errores” no fueron tan honestos, y fueron el resultado de falta de rigurosidad en las investigaciones debida a la codicia por fama y dinero.

En esta entrada, que es una traducción libre de una sección de la interesantísima página web Strange Cience de Michon Scott, veremos algunos de estos supuestos hallazgos en el terreno de la criptozoología aunque, evidentemente, ha habido muchísimos más casos.

Las huellas humanas gigantes del río Paluxy (1939):

paluxy-8013799

Lo peor sobre este falso hallazgo es la cantidad de gente que aun cree en él. En los años 30, el paleontólogo del American Museum, Roland T. Bird, paga una visita a los taludes de piedra caliza del río Paluxy (cerca de Glen Rose, Texas) para observar unas espectaculares huellas de dinosaurio. Su visita ocurrió durante la Depresión y algunos vecinos de la localidad decidieron vender huellas con la esperanza de obtener algún dinero.

Enseguida descubrieron que era mucho más interesante y lucrativo tallar huellas de humanos gigantes que de dinosaurios. Este hallazgo de huellas humanas es parte de esos fósiles falsos, pero mucha gente las abrazó durante mucho tiempo como la evidencia de que humanos y dinosaurios coexistieron en otra era. La verdad es que 65 millones de años nos separan.

Publicado originalmente en:Thunder in his Footsteps” (”Truenos en sus Pies“) de Roland T. Bird en Natural History.
Aparece actualmente en:History of Science: Fossil Proboscidians and Myths of Giant Men” (”Historia de la Ciencia: Fósiles de Proboscídeos y Mitos de Hombres Gigantes“) de James L. Hayward en “Transactions of the Nebraska Academy of Sciences” (”Transacciones de la Academia de las Ciencias de Nebraska“) y también mencionado en “Quest for the African Dinosaurs” (”La Búsqueda de los Dinosaurios Africanos”) de Louis Jacobs.


Leer el resto de la entrada »

______________________________________________________

Etiquetas: Archaeoraptor liaoningensis, arqueología, paleontología, sirena de Feejee
Publicado en: Ciencia, Historia

1 comentario