26 Septiembre 2008 – 9:37 | por Sergio

corpus_clock-8457011

El recientemente inagurado edificio que albergará la nueva biblioteca del Corpus Christi College, parte de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, tiene un nuevo reloj. Y no es un reloj cualquiera, como podéis observar en la fotografía y en el vídeo inferior.

Este curioso, e inquietante, reloj fué diseñado por el doctor John Taylor que además pagó de su bolsillo la nada desdeñable cantidad de 500.000 libras esterlinas para su construcción.

El desarrollo del rejoj llevó siete años y está inspirado en el diseño del Escape del Saltamontes de John Harrison, también inventor del primer reloj marítimo de alta precisión, que transformaba el movimiento rotacional en pendular.

En el reloj se han sustituido las manillas por leds que se iluminan marcando las horas, pero es hipnotizante ver avanzar al Cronófago, que es como se ha denominado al saltamontes que camina sobre el reloj, devorando el tiempo y dando al reloj un punto existencialista, al simbolizar el paso del tiempo, y algo steampunk.

El reloj fué presentado en sociedad por Stephen Hawking el pasado 19 de septiembre y podéis verlo en acción en el siguiente vídeo con el propio John Taylor explicando cómo funciona. Merece la pena.

Visto en AllVoices y Wired.

Fotografía: Stephen Hawking en la presentación del Corpus Clock (AP Photo/Chris Radburn/PA).

______________________________________________________

Etiquetas: Cambridge, Corpus Christi College, Corpus Clock, Cronófago, Escape del Saltamontes, John Harrison, John Taylor, steampunk, Stephen Hawking
Publicado en: Ciencia, Curiosidades, Tecnología