Mare Magnum | El regreso de Napster

21 May 2008 – 13:49 | por Nacho

napster-6743249

Todos aquellos que al igual que nosotros hayáis crecido rodeados de ordenadores y conozcáis desde sus orígenes el movimiento p2p, de seguro disfrutasteis de Napster durante un buen tiempo hasta que por motivos de derechos de autor y diversas denuncias cerró sus puertas.

Aquellos que no llevéis tanto tiempo en esto de Internet es posible que hayáis oído hablar de Napster y lo que fue, pero no os preocupéis porque ha vuelto (bueno, volvió no hace mucho, pero no como antaño) para que podamos disfrutar de sus servicios una vez más.

El concepto de Napster ha cambiado bastante para poder subsistir en los tiempos que corren y aún están algo limitados sus servicios, pero todo se andará.

Para empezar las canciones son de pago (0,99 $), en formato mp3 con una calidad de 256 Kbps (calidad aceptable) y sin sistemas de protección anticopia (DRM) para poder escuchar los temas descargados tantas veces como se quiera y en el reproductor que se quiera. Pero el verdadero problema que suponemos se resolverá con el tiempo es que de momento solo está disponible para Estados Unidos.

2508640960_1ecfbbc3ba_o-4244798

Napster dispone de un amplio catálogo de artistas de diferentes estilos pop, hip-hop, rock, country, jazz, clásica, etc, tanto conocidos como menos conocidos (3 Doors Down, Coldplay, Leona Lewis, …), contando con un total de seis millones de canciones e incorporaciones nuevas cada semana. Antes de comprar una canción podremos escucharla para estar seguros de que nos gusta. En Estados Unidos los compradores podrán escuchar un máximo de 3 veces el tema antes de decidirse a comprarlo, el resto de mortales solo dispondremos de 30 segundos por canción.

Una vez nos hayamos decidido por comprar tendremos dos opciones, comprar las canciones sueltas o pagar una cuota mensual de 12,95 $, siempre y cuando tengamos descargado e instalado el programa reproductor. Esta última modalidad tiene truco y no nos permitirá disponer de los mp3 antes mencionados, en su lugar las canciones estarán en formato WMA de 192 Kbps y con protección anticopia.

Como añadido las canciones vendrán con una imagen de la portada o single para utilizar en el reproductor de 1000×1000 píxeles.

Actualmente la web ofrece un periodo de prueba de 7 días con acceso ilimitado a las canciones, pero parece ser que solo para Estados Unidos, porque al intentar acceder a él nos devuelve a la página principal.
Esperemos que no tarden en dar servicio internacional.

Fuente y más información | tuexperto

______________________________________________________

Etiquetas: drm, mp3, Música, napster, P2P
Publicado en: Internet, Música, P2P, Software