Mare Magnum | Eurofighter Typhoon

23 Octubre 2008 – 16:58 | Publicado por Sergio

bloodhoundssc-5301433

El Bloodhound SSC, bautizado así en honor de los misiles supersónicos defensivos que Inglaterrra utilizó durante la Guerra Fría, ha sido desarrollado en secreto en un hangar de Bristol durante los ultimos 18 meses y presentado hoy por Paul Drayson, Ministro de Ciencia del Departamento de Innovación del Reino Unido.

El coche, que combina el reactor de un Eurofighter Typhoon y un cohete suplementario, es capaz de alcanzar más de 1600 Km/h (mayor velocidad que la que alcanza una bala disparada por un revólver Magnum .357) y generar más de 20 toneladas de empuje. Solo tarda 20 segundos en alcanzar esta velocidad y la presión que se genera en el vehículo alcanza las 12 toneladas por metro cuadrado (similar a la generada en un submarino).

El proyecto ha contado con la colaboración del matemático y piloto de combate Andy Green, quien posee el actual record de velocidad terrestre con casi 1228 Km/h conseguido en 1997, que intentará pulverizar su propio record con el Bloodhound SSC.

Hay más iniciativas en marcha para batir el actual record de velocidad, como la que quería llevar a cabo el aventurero millonario Steve Fosset antes de fallecer.

Página oficial del Bloodhound SSC.

Visto en Guardian.co.uk vía current.

______________________________________________________

Etiquetas: Andy Green, Bloodhound SSC, Eurofighter Typhoon, Paul Drayson, Record Guiness, Steve Fosset
Publicado en: Actualidad, Tecnología

1 comentario