Mare Magnum | Françoise Barré-Sinoussi

6 Octubre 2008 – 14:49 | Publicado por Sergio

human_immunodeficency_virus_-_styli-1959068

El Instituto Karolinska de Estocolmo ha otorgado el Premio Nobel de Medicina al alemán Harald zur Hausen, descubridor del virus del papiloma humano (causante del cáncer cervical) y a los franceses Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier descubridores del VIH, el agente causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Actualmente Françoise Barré-Sinoussi trabaja en el departamento de Virología del Instituto Pasteur de París, Luc Montagnier forma parte de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del Sida de París y Zur Hausen trabaja en el Centro de Investigación de Heidelberg y es presidente y miembro fundador del Instituto Alemán de Investigaciones sobre el Cáncer (DKFZ).

El premio, dotado con 10 millones de coronas suecas (un millón de euros), les será entregado el próximo 10 de diciembre, fecha que señala el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

Fotografía: corte del virus de la Inmunodeficiencia Humana (alojado en Wikipedia).

______________________________________________________

Etiquetas: Françoise Barré-Sinoussi, Harald zur Hausen, Luc Montagnier, papiloma humano, Premio Nobel, SIDA, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, VIH
Publicado en: Actualidad, Ciencia

Sin comentarios