Mare Magnum | Fundación Mozilla

17 Junio 2008 – 16:47 | Publicado por Sergio

468x60_dday-3197166

Como comentamos en una entrada anterior, la Fundación Mozilla quiere intentar batir el record Guiness del software con más descargas en 24 horas.

Para ello ha organizado el evento Download Day 2.008 con el que, a partir de las 19:00 horas de hoy (hora española), todos los interesados en participar y descargar la última versión del navegador Firefox.

Ha habido un poco de descontrol en la organización ya que la mayoría de los usuarios que usamos Firefox pensábamos que el enlace para la descarga estaría disponible, como mínimo, a las 0:00 h. (horario de EE.UU.), pero no ha sido así y, no sabemos por qué razón, los organizadores han decidido posponerlo hasta las 10:00 h. (horario de la costa oeste norteamericana).

En cuanto llegue el momento y se haga público el enlace os lo comunicaremos.

De momento podéis enteraos a qué hora se iniciarán las descargas en vuestro país aquí.

Nota: somos conscientes que en multitud de sitios han publicado unos enlaces para proceder a la descarga del navegador desde ftp antes que, oficialmente, se abra el plazo. Nosotros apoyamos la iniciativa de batir el record y contribuir a difundir el uso de Firefox por lo que no los publicaremos.

Nota 2: Como era de esperar la hora ha llegado pero la afluencia de usuarios hace imposible cargar la página del Download Day. Habrá que ser pacientes.

Nota 3: Por fin…Firefox 3

dday_badge_fox-3198522

Y nota 4: Eres mío.

______________________________________________________

Etiquetas: Firefox 3, Fundación Mozilla, Record Guiness
Publicado en: Eventos, Internet, Software

9 comentarios 5 Junio 2008 – 11:45 | Publicado por Sergio

468x60_dday-3197166

Los esfuerzos de los desarrolladores y simpatizantes de Firefox por extender el uso de este navegador entre el océano de usuarios de Microsoft Internet Explorer son bastante conocidos y, poco a poco, van dando sus frutos.

La Fundación Mozilla, desarrolladora de Firefox, se instaló en Europa en febrero de 2.004 poco antes de lanzar la primera versión de su navegador. Firefox surgió de las bases del antiguo Netscape Navigator que, en 1.998, liberó su código después que sus desarrolladores abandoran la lucha contra el monopolio de Microsoft en el mercado de los navegadores debido, en gran parte, a las prácticas dudosamente éticas que el gigante norteamericano empleó.

Ahora, tras poco más de 4 años en el mercado europeo, el navegador de Mozilla ha arrancado un buen trozo del pastel a Microsoft: estudios de Xiti Monitor (datos de marzo de 2.008 ) estiman que un 28,8% de los internautas europeos lo usa. En España su penetración se ha estimado en un 23,5%, aun lejos de las marcas alcanzadas por Finlandia (45,9%) o Polonia (44%) que se posicionan en el primer y segundo puesto respectivamente del ranking europeo.

firefox-200804-2_xiti_monitor-1753343

Aprovechando el inminente lanzamiento de Firefox 3 se ha organizado la campaña “Download Day 2.008” que pretende batir el Record Guiness de descargas de un programa informático en 24 horas. Para ello están recogiendo inscripciones de usuarios para que, cuando se determine la fecha del evento, se descarguen la tercera versión del navegador.

En este momento las personas que se han comprometido a descargar Firefox en todo el mundo sobrepasan las 785.000. Imaginamos que una vez que se haya sobrepasado ampliamente el millón de inscripciones (necesario para batir el record y cubrir eventuales bajas) se anunciará por email el día seleccionado.

Desde Mare Magnum nos unimos a la iniciativa y, además de esta entrada y recomendar firmemente el uso de Firefox, hemos situado un banner en el lateral del blog que lleva a la página del evento.

Información vista en Don Pakw’s, Xiti Monitor y el propio sitio del Download Day 2008 de Firefox.

Editado: ya se ha publicado el día en el que se intetará batir el record. Será el próximo 17 de junio.

______________________________________________________

Etiquetas: Firefox 3, Fundación Mozilla, Internet Explorer, Microsoft, Netscape Navigator, Record Guiness
Publicado en: Eventos, Internet, Software

2 comentarios