Mare Magnum | Michael Phelps: la dieta de un campeón

14 August 2008 – 15:07 | por Sergio

phelps4-5103993

El nadador estadounidense Michael Phelps hizo ayer historia al romper el record de medallas de oro olímpicas conseguidas por un mismo deportista. Su marca asciende a 11 medallas de oro de las que 5 las ha conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ayer, tras alcanzar su última victoria, reveló la dieta que sigue para poder entrenar durante cindo horas diarias, seis días a la semana: la extraordinaria cifra de 12.000 calorías diarias, seis veces por encima de lo normal en un adulto.

Desayuno: Phelps comienza el día con tres sandwiches de huevo frito, queso, lechuga, tomate, cebolla frita y mayonesa. Más adelante engulle dos tazas de café, una tortilla de 5 huevos, un tazón de sémola y puré de maíz. No contento con esto termina con tres rebanadas de pan cubierto de azúcar y tres porciones de bizcocho de chocolate.

Comida: suele comer alrededor de medio kilo de pasta enriquecida y dos sandwiches grandes de pan blanco de jamón y queso generosamente untados con mayonesa. Para beber: una cantidad de bebida energética equivalente a 1.000 calorías.

Cena: para reponer las colorías quemadas durante el día, vuelve a comer medio kilo de pasta enriquecida, esta vez en forma de pizza, y otras 1.000 calorías de bebida energética.

Visto en Guardian.co.uk.

Fotografía: Shaun Botterill/Getty Images.

______________________________________________________

Etiquetas: alimentación, dieta, Juegos olímpicos, Michael Phelps, Pekín
Publicado en: Curiosidades, Deportes