20 Agosto 2008 – 12:15 | Publicado por Sergio

Aunque cueste trabajo creerlo, la cara de la mujer del vídeo (Emily) no es real. Se ha creado a partir de un modelo en 3D y animado usando la técnica de Image Metrics que permite capturar y recrear el más pequeño detalle de una expresión facial.

Es bastante diferente a la técnica Motion Capture que se ha estado utilizando hasta ahora para animar personajes virtuales (Gollum en El Señor de los Anillos es un ejemplo). Con esta técnica no es necesario dibujar puntos en la superficie a animar (en este caso una cara) y seguir con un software especial los movimientos de estos puntos para imitar las expresiones y tampoco son necesarios sets de rodaje especiales. Solo con un vídeo el ordenador es capaz de capturar y reproducir la gesticulación del actor.

Al final del vídeo, sobre el minuto 1:30, podéis ver a la Emily real.

Seguro que alguno al ver el vídeo experimenta el conocido como efecto Valle Inexplicable.

Visto en Times Online.

Más información en la web de Image Metrics.

______________________________________________________

Etiquetas: 3D, animación, CG, motion capture
Publicado en: Tecnología

Sin comentarios 20 Marzo 2008 – 12:12 | Publicado por Sergio

MediaLab La Salle es el primer centro español que dispone de un sistema de, lo que se conoce en la industria de la animación 3D por ordenador, como “motion capture“, “mocap” o captura de movimiento.

Esta técnica consiste en recojer digitalmente los movimientos de un ser animado y real mediante unos LED situados en su anatomía. La información recogida se mapea en un modelo 3D informático y permite que su movimiento sea lo más real posible.

Una bailarina y un experto en artes marciales fueron los encargados de realizar la demostración en la presentación de las instalaciones de MediaLab La Salle. Sus movimientos se recogieron y fueron digitalizados y animados en directo para los asistentes al acto.

Las instalaciones, ubicadas en Barcelona, harán posible que los desarrolladores de videojuegos o de efectos especiales cinematográficos no tengan que desplazarse al extranjero para estas labores.

Visto en Motion & Capture Barcelona.

______________________________________________________

Etiquetas: Barcelona, efectos especiales, mocap, motion capture, videojuegos
Publicado en: Tecnología

Sin comentarios