Mare Magnum | Opel Flextreme, diseño futurista, ecológico y con muchos extras
12 Diciembre 2007 – 20:37 | por Nacho
Os presentamos el Opel Flextreme, uno de los coches que más interés levantó en el último IIA y del que dicen es el hermano europeo del Volt Concept de General Motors.
Nos encontramos ante un coche con diseño futurista y aerodinámico, con un motor eléctrico que se enchufa a la corriente para ser cargado y que con tres horas de carga nos dará una autonomía de 55Km.
Adicionalmente posee un motor diésel de 26,5 litros que se pondrá en funcionamiento una vez se haya agotado el motor eléctrico, pero con la peculiaridad de proporcionar energía al motor eléctrico, en vez de mover el vehículo por si mismo, lo que permite una autonomía total de 775km.
Aunque porte un motor eléctrico el Opel Flextreme puede alcanzar más de 160km/h, con un paso de 0 a 100 en 10 segundos.
Entre otras características podemos encontrar un techo de cristal, una original manera de abrir las puertas, que no posee retrovisores ni palanca de cambios, etc. Pero la guinda del pastel reside en su interior, tres pantallas táctiles situadas debajo del parabrisas con 1,2 metros ancho y 10 centímetros de alto, que básicamente hacen de todo:
- Muestran imágenes del exterior a través de dos cámaras externas a modo de retrovisores
- Control para el cambio de marchas (desde un panel colocado en el centro del salpicadero)
- Funciones de radio.
- Atender llamadas desde el teléfono móvil conectado por manos libres.
- Regular la temperatura.
- Navegador GPS.
- Información general del vehículo…
Otra característica a destacar, es la instalación de unos huecos repartidos por el coche que permiten cargar de móviles, mp3 y demás aparatos electrónicos, sin necesidad de enchufes, la carga se realiza por inducción, debido a que las baterías de carga están a corta distancia de los pasajeros y el conductor, permitiendo realizar la carga por ondas magnéticas.
Por si esto os sabe a poco, también incluye un compartimento en la parte trasera, debajo del maletero, donde guarda dos Segways que cargan la batería durante el viaje y que nos permitirán seguir nuestro camino sin cansarnos una vez hayamos aparcado el coche.
Tengo que decir que a mí me ha sorprendido la cantidad de avances que propone el modelo y que de salir al mercado tendría muchas posibilidades (excepto por lo de los Segways, pero para gustos colores).
Fuente y material(fotos y videos) : tuexperto
______________________________________________________
Etiquetas: IIA, Opel Flextreme, Salon del Automóvil de Frankfurt, Segway, volt
Publicado en: Tecnología