Mare Magnum | Perú
1 June 2008 – 14:50 | Publicado por Sergio
Funai, agencia del gobierno brasileño que defiende los derechos de los aborígenes de ese país, tomaron unas fotos de una de estas tribus que han dado la vuelta al mundo.
Con la intención de demostrar la existencia de grupos humanos en las zonas selváticas de la frontera de Brasil y Perú que no han tenido contacto con el mundo exterior y evitar que las actividades mineras destruyan sus ecosistemas, se dispusieron a tomar fotografías a bordo de un helicóptero.
Algunas de estas fotos muestran a los aborígenes, con el cuerpo pintado de diferentes colores, disparando sus flechas al helicóptero donde viajaban los fotógrafos.
Según José Carlos dos Reis Meirelles, organizador de la misión y coordinador del Frente de Protección Ambiental de Funai, el material recogido ha sido difundido “porque los mecanismos para proteger esas poblaciones no han servido”.
Desde luego la estrategia elegida ha sido un completo éxito a tenor de la repercusión que han tenido las imágenes en todo el planeta que aun no se termina de creer que existan reductos a los que la “civilización” no ha llegado todavía.
______________________________________________________
Etiquetas: Brasil, Funai, indígenas, indios, Perú, selva
Publicado en: Cultura, Ecología, Fotografía