Mare Magnum | Serpiente Marina

13 Febrero 2009 – 10:17 | Publicado por Sergio

pez_remo-5112756

El regaleco, también llamado pez remo o pez sable y perteneciente a la familia de las Regalecidae, es un pez lampriforme que habita en generalmente todas las regiones templadas y tropicales del globo a profundidades de 1.000 metros.

Al contrario de lo que cabría esperar por su enorme tamaño, la dieta de los regalecos se limita a zooplacton, medusas, calamares, gambas y otros crustáceos.

Debido a la profundidad en la que suelen vivir es complicado verlas, de hecho, la primera grabación conseguida de un regaleco se realizó en el año 2001por tripulantes de un barco de la armada estadounidense y se trataba de un ejemplar de tan solo 1,5 metros de longitud. Y digo solo 1,5 metros porque el Record Guinness de pez óseo más largo jamás avistado lo ostenta un ejemplar de más de 11 metros de longitud.

En este vídeo podéis apreciar a uno de estos ejemplares. Desconozco dónde fué grabado el vídeo pero, según las palabras de los protagonistas, encontraron a este ejemplar agonizando en la costa.

No es difícil imaginar que los fortuitos encuentros de antiguos navegantes con estos extraordinarios animales diera lugar a mitos y leyendas sobre serpientes gigantes y mostruos marinos según se iban exagerando con el boca a boca.

Imagen superior: regaleco de casi 5 metros de longitud encontrado en una playa de las Bermudas en 1860 y descrita originalmente como una serpiente marina (vista en edición en inglés de Wikipedia).

Entrada inspirada por reddit.

______________________________________________________

Etiquetas: leyenda, mito, pez remo, Regalecidae, regaleco, serpiente marina, zoología
Publicado en: Ciencia, Curiosidades, Naturaleza

1 comentario