Video marketing – Maremágnum
15 Dic
El video marketing vino para quedarse, de eso no cabe duda, pero ahora creo que toca pulir esta disciplina, ya que internet está abarrotado de videos sin sentido, absurdeces y contenido vacío.
El vídeo marketing en el mundo actual
Parece un concurso por llamar la atención de cualquier forma y a cualquier precio, un concurso en el cual lo único que importa es captar la atención de las personas, y digo la atención, que no el interés, lo cual es lamentable. Cada vez hay más ruido y es más difícil encontrar contenido de valor ante esta infoxicación.
Lamentablemente, esto no puede ser la excusa de los creadores de buen contenido para quedarse de brazos cruzados y decirse así mismos aquello de que «la vida es así». ¡No! Eso no puede ser, hay que buscar la manera de hacer a un lado toda la basura informativa que existe y sacar a relucir el buen contenido y la información útil, e incluso el buen ocio, que también es necesario, pero insisto, el bueno.
¿Dónde y cómo aprender vídeo marketing?
Y afortunadamente existen lugares en internet desde los cuales podemos aprender a crear mejor contenido y difundirlo de manera eficaz, en este caso me refiero a contenido audiovisual y video marketing, y más concretamente a Diario de un Buscavidas. Una web desde la cual se enseña a crear videos y aprender video marketing, además de aprender sobre cómo posicionar videos en YouTube. Pero en diariodeunbuscavidas.com no solo podemos ver cómo mejorar aspectos técnicos del video marketing sino que también nos cuentan cómo perder el miedo ante la cámara. (De nuevo, si prefieres ver el video en lugar del artículo puedes verlo aquí: Cómo perder el miedo ante la cámara con sentido común.)
Los objetivos de un Youtuber no son los mismos que los que tiene un blogger. La mayoría de los youtubers monetizan su canal a través de la publicidad que pueden insertar en la propia plataforma (YouTube), en algunos nichos como el de los video juegos, las propias marcas también se ponen en contacto con estos YouTubers para que estos usen/promocionen sus productos (aunque esto lo podemos ver cada vez más en otros campos), sin embargo es evidente que solo aquellos con una ingente cantidad de suscriptores y views (cantidad de veces que se ven sus videos) son los que reciben dichas proposiciones.
Mientras que un blogger, de entrada ya, su principal fuente de monetización reside en su blog, de modo que su principal tarea en YouTube es atraer a personas interesadas en su temática, para después hacerlos aterrizar en su blog y conseguir que se suscriban a su lista de correo, compren sus productos o contraten sus servicios. Sin embargo, podemos ver como muchos bloggers juegan a ser YouTubers durante un tiempo hasta que al final desisten.
Gastan su energía en tratar de conseguir visitas para sus videos, en algunos casos parece que no les importa de donde vengan esas visitas, ya que juegan al juego de conseguir atención en lugar de interés, y no solo no consiguen el tráfico que necesitan sino que el poco que consiguen está muy desalineado con la temática de su blog, por lo que tampoco generan ni ventas ni suscriptores.
El problema de raíz aquí está muy claro, han equivocado sus objetivos y por tanto su estrategia. A partir de ahí sin saberlo, están cavando su propia fosa, van desgantandose creando videos «sin ton ni son» hasta tirar la toalla creyendo que eso no es para ellos.
Así que ya sabes, si tienes un blog y usas el formato video, comienza por trazar los objetivos en video marketing más adecuados para ti y crea una estrategia de marketing de contenidos acorde a esos objetivos. Y si tienes dudas o problemas sobre cómo hacerlo y necesitas ayuda con el video marketing de tu blog, ponte en contacto con ellos (Diario de un Buscavidas).