Mare Magnum | 2008 Diciembre 09

9 Diciembre 2008 – 15:20 | Publicado por Sergio

dumpling_ovr_flickr-3044128

Dean Kamen es una especie de genio excéntrico en cuyo poder se encuentran numerosas patentes siendo el Segway probablemente la más popular. Pero además de este medio de transporte también es el inventor de numerosos artilugios médicos como una bomba de insulina portatil, un brazo protésico robotizado o una silla de ruedas capaz de subir escaleras (el iBOT).

Pero seguramente lo que mucha gente desconocerá de este inventor es que vive en una casa hexagonal ubicada en su propia isla de algo más de una hectárea llamada North Dumpling y ubicada en la costa de Connecticut desde la qua acude al trabajo en helicóptero.

La isla de Kamen es un estado independiente con su propia constitución y moneda (basada en Pi). Incluso tiene su propia armada formada por un único vehículo anfibio y una replica de Stonehenge.

dumpling344_med-2443626

Su meta ahora es que su isla llegue a ser energéticamente autosuficiente por lo que, en colaboración con la empresa Philips Color Kinetics, se encuentra sustituyendo todas las bombillas incandescentes tradicionales con LEDs que se alimentarán exclusivamente de energía eólica y solar generadas en la isla.

Imágenes extraidas de Flickr (en la fuente no se especifica de dónde exactamente) y de Philips Color Kinetics.

Visto en Crave (cnet News).

______________________________________________________

Etiquetas: Dean Kamen, iBOT, North Dumpling, Philips Color Kinetics, Segway, Stonehenge
Publicado en: Actualidad, Curiosidades, Tecnología

1 comentario 9 Diciembre 2008 – 9:59 | Publicado por Sergio

peluches_astronautas-5977783

La semana pasada cuatro osos de peluche, convenientemente sujetos a un globo de helio, fueron puestos en órbita desde el Churchill College de la Universidad de Cambridge con objeto de que los niños de la zona se interesen por la ciencia y la ingeniería.

Los niños también colaboraron en el diseño de los trajes espaciales con los que los osos iban equipados para aguantar las bajas temperaturas y pudieron seguir por GPS y cámara todo el viaje de los cuatro astronautas hasta su exitoso aterrizaje dos horas después al norte de Ipswich.

Visto en OK! Magazine.

______________________________________________________

Etiquetas: Churchill College, educación, exploración espacial, Universidad de Cambridge
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Curiosidades

1 comentario