Mare Magnum | 2008 Diciembre 06

6 Diciembre 2008 – 12:12 | Publicado por Sergio

20070627_devil-3563470

Según los expertos, es muy probable que el diablo de Tasmania se esté enfrentando a lo puede ser su completa extinción.

Este marsupial australiano está sufriendo una fortísima epidemia de un tipo de cáncer facial infeccioso que está diezmando su población hasta tal punto que ya ni siquiera una actuación tan radical como capturar a los ejemplares infectados y sacrificarlos parece estar siendo suficiente.

Su población ha descendido un 50% desde que la epidemia de, lo que se ha denominado como, tumor facial de los demonios (devil facial tumour disease o DFTD) comenzara a principios de 2005.

El tumor, que no afecta al ser humano, se extiende cuando un ejemplar infectado muerde a otro sano en la zona de la cara y cuello durante la cópula e impide, al desarrollarse, que el animal pueda alimentarse correctamente.

Según las estimaciones realizadas sería necesario capturar el 89% de los ejemplares infectados cada tres meses para impedir la extinción y el 97% para acabar definitivamente con la enfermedad, pero es muy difícil detectarlos ya que la enfermedad se manifiesta externamente tiempo después de haber infectado al animal.

Fuente: Cosmos Magazine.

Fotografía: Tasmanian Department of Primary Industries and Water.

______________________________________________________

Etiquetas: Australia, Demonio de Tasmania, Diablo de Tasmania, especies amenazadas, extinción
Publicado en: Actualidad, Naturaleza

2 comentarios