Mare Magnum | 2008 Septiembre 02

2 Septiembre 2008 – 12:33 | Publicado por Sergio

Coincidiendo con el BlogDay el pasado día 31 de agosto comenzó la quinta edición de los BOB, es decir, los premios más importantes con los que puede ser galardonado un blog y que son organizados por la radiotelevisión pública alemana (Deutsche Welle).

En este concurso cualquier persona interesada puede participar de dos maneras diferentes (y no excluyentes): bien concursando como blogger con solo enviar la dirección y algunos datos de su weblog, videoblog o podcast (se estrena en esta edición la geolocalización) que luego serán verificados, o bien votando los blogs que le parezca que tienen mayor calidad dentro de la blogosfera internacional y nacional.

Las categorías a concurso este año son: Mejor Weblog (internacional), Mejor Videoblog (internacional), Mejor Podcast (internacional), Premio Reporteros Sin Fronteras (en colaboración con la organización del mismo nombre y que premiará a “weblogs dedicados de manera especial a la defensa de la libre expresión”), Premio Blogwurst (para weblogs “diferentes”) y Mejores Weblogs por Idioma (alemán, árabe, chino, español, francés, holandés, inglés, persa, portugués, ruso e indonesio).

El plazo para presentar los blogs a concurso finaliza el próximo 30 de septiembre momento en el que comenzará la fase de votación. En esta, un jurado compuesto por diferentes blogueros, periodistas y especialistas de todo el mundo, seleccionarán 10 blogs en cada categoría y, a partir del 27 de octubre, se abrirá la votación online donde el público podrá realizar sus votaciones.

Los resultados del concurso serán anunciados el 27 de noviembre durante una ceremonia que se celebrará en el Museo de Comunicaciones de Berlín.

Los premios son, según mi opinió personal, totalmente simbólicos pero lo que importa en este concurso es el prestigio que da ser el finalista o ganador de alguna de las categorías. Así que suerte a todos los que os animéis a participar (nosotros nos hemos apuntado, no sin cierta vergüenza).

The BOBs.

______________________________________________________

Etiquetas: BlogDay, BOBs, concurso, Deutsche Welle Blog Awards, podcast, Reporteros Sin Fronteras, videoblog, weblog
Publicado en: Actualidad, Eventos, Internet, Meta

Sin comentarios 2 Septiembre 2008 – 8:10 | Publicado por Sergio

Si de una cosa no se le puede acusar a Google es de no trabajar: no pasa una semana sin que aparezca una nueva noticia sobre algún proyecto, idea o iniciativa por su parte. Esta vez se trata de la confirmación de un rumor que desde hace un tiempo se movía por Internet y es la próxima irrupción en el animado mercado de los navegadores de Google Chrome.

Aunque la página oficial de Chrome aun no funciona y no ha habido comunicado ofical de la empresa sobre inminente lanzamiento, se puede dar por confirmado a un 100% ya que la empresa ha enviado a varios periodistas un cómic donde se explica someramente cómo será el navegador.

Parece ser que la página arriba mencionada estuvo operativa el suficiente tiempo como para que la gente de TechCrunch se hiciera con la imagen que ilustra esta entrada (click para ampliar) y con algunas capturas de los vídeos que se colgaron (podéis verlas en su página). Según he podido comprobar en YouTube hay un vídeo que podría ser el mismo que estuvo en la página oficial de Chrome, pero no lo tengo del todo claro.

Leer el resto de la entrada »

______________________________________________________

Etiquetas: Chrome, Google, Google Gears, Incognito, Internet, navegadores, Omnibox, Prism, V8, WebKit
Publicado en: Internet, Tecnología

4 comentarios