Mare Magnum | 2008 Septiembre 04

4 Septiembre 2008 – 12:23 | Publicado por Sergio

p = ecos(θ) - 2 cos(4 θ) + sin5(θ/12)

O lo que es lo mismo en ActionScript:

var r:Number = Math.exp(Math.cos(i)) - 2 * Math.cos(i * 4) + Math.pow(Math.sin(i / 12), 5);

Extraído del libro de Clifford A. Pickover “Computers and the Imagination: Visual Adventures Beyond the Edge“.

Visto en Art From Code vía Neatorama.

______________________________________________________

Etiquetas: Diseño, ecuación, matemáticas
Publicado en: Ciencia, Curiosidades, Diseño

Sin comentarios 4 Septiembre 2008 – 8:15 | Publicado por Sergio

Los vídeos que podéis ver en esta entrada pertenecen a un estudio realizado por Gwyneth Card y Michael H. Dickinson sobre el comportamiento de la Drosophila melanogaster (más conocida como mosca del vinagre o mosca de la fruta) ante una amenaza externa, es decir, de qué forma huye si se siente en peligro.

Hasta ahora se pensaba que la rapidez de reacción de estos insectos se debía simplemente a una extraordinaria rapidez de reflejos, pero lo que han desvelado las grabaciones realizadas en vídeo a 5.400 fotogramas por segundo ha sorprendido a propios y extraños: la mosca es capaz de anticipar la dirección de una amenaza inminente y realizar movimientos planificados en fracciones de segundo para prepararse y huir en dirección contraria.

100 milisegundos antes de comenzar a batir sus alas para escapar, el insecto mueve las patas para cambiar su peso de modo que sitúa su centro de masa sobre las patas medias que usa para impulsarse.

En el segundo vídeo se repitieron los experimentos con moscas a las que se les había eliminado las alas quirúgicamente. Los resultados determinaron que el impulso producido por las patas era suficiente como para saltar en dirección contraria a la agresión y que, por tanto, no le eran necesarias las alas para realizar dicha maniobra.

Visto en Science.

______________________________________________________

Etiquetas: Drosophila melanogaster, insectos, mosca, slow motion
Publicado en: Ciencia, Curiosidades

Sin comentarios